ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Resultado del caos: siete heridos fuera de peligro. Uno de ellos, con graves lesiones

Según la dirección de carrera, esa fue la cifra total de afectados en los incidentes de aquaplaning del pitlane en Hungría

03/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1529

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A través de un comunicado, la dirección de carrera del DTM confirmó que hubo siete heridos de distinta gravedad luego de los episodios de aquaplaning que tuvieron tres pilotos en la carrera 2 del DTM en Hungría. Según se informó, las personas afectadas han sido auxiliares y mecánicos, aunque todos se encuentran fuera de peligro. Aunque, las primeras precisiones concretas hablan de un individuo diagnosticado con graves fracturas en sus piernas y los demás, con lesiones de distinta consideración.

 

Según complementan los portales alemanes Speedweek y Motorsport-Total, uno de los heridos más graves corresponde a un auxiliar húngaro que sufrió fracturas expuestas en sus piernas y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Budapest. Dos bomberos de la misma nacionalidad revistieron lesiones de mediana gravedad y fueron derivados en ambulancia. Mientras que dos mecánicos de BMW y otros dos de Mercedes-Benz sufrieron contusiones de menor consideración.

 

La lluvia de hoy en el circuito de Budapest fue fugaz, pero intensa. Suficiente como para hacer que el carril lento del pitlane de Hungaroring se convirtiera en una pista de patinaje. La superficie, similar al hormigón, no drenó el agua y eso provocó despistes a los Mercedes de Lucas Auer, Edoardo Mortara y al BMW de Bruno Spengler cuando se disponían a efectuar su detención en la carrera 2 del DTM.

 

En todos los casos, los tres pilotos salieron descontrolados hacia sus garajes, donde atropellaron a distintos mecánicos y auxiliares con distinta velocidad según el caso. Esto motivó la detención de la competencia con bandera roja, para socorrer rápidamente a las personas afectadas por los episodios de aquaplaning.

 

"Después de lo que sucedió hoy, por supuesto, el deporte se pasa a un segundo plano", dijo el jefe del DTM, Gerhard Berger, en un comunicado. "Deseo que los auxiliares y mecánicos heridos se recuperen rápidamente".

 

La palabra de los pilotos involucrados en los incidentes:

 

Lucas Auer: “Hay dos tipos diferentes de asfalto en el pit lane y yo marchaba con el limitador lo más despacio posible. Pero luego no pude hacer nada. Simplemente mi auto se deslizó y terminé golpeando mi box. Me sentí como un pasajero en el coche. Algo como esto no debe volver pasar. Fue terrible. No quería volver a competir. Solo estaba interesado en saber cómo se encontraban los dos auxiliares, no me importaba nada más, ni siquiera la carrera".

 

Bruno Spengler: “El pit lane estaba muy resbaladizo y yo llegué allí con neumáticos slicks, los cuales simplemente se bloquearon. No tenía ninguna posibilidad de parar el coche, especialmente en esta superficie que no es asfalto, sino más bien cemento. Después de lo que pasó me acerqué al box para ver a mis mecánicos. Gracias a dios, todos están bien. Como piloto, esto fue un horror, porque en el momento del incidente no sabes nada. No quería irme del pitlane porque la prohibición de la radio nos impide que nos informen si ellos estaban bien o no”.

 

Edoardo Mortara: “Cuando llegué a los boxes, el pit lane estaba inundado. Había una ambulancia y auxiliares por todas partes. Apenas pisé freno, las ruedas se bloquearon y me fui directamente contra mis mecánicos y el box. El resultado de la carrera no tiene importancia hoy. Estoy contento de que no haya pasado nada con mi mecánicos y lamento mucho que haya un auxiliar con fracturas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP