ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Robert Wickens se une a Schmidt Peterson para correr en Indycar desde 2018

El canadiense dejará el DTM y se sumará al Sam Schmidt Peterson Motorsport. Será compañero de James Hinchcliffe

18/10/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 722

Luego de seis años, finalmente Robert Wickens puso punto final a su trayectoria en el DTM y se sumará ala IndyCar, serie en la que integrará el equipo Schmidt Peterson Motorsport. De esta forma, el canadiense hará dupla junto a su compatriota y amigo James Hinchcliffe, con quien compartió dos experiencias desde 2016 en las que intercambiaron el Dallara y el Mercedes. En junio ya se había concretado un contacto serio de Wickens con el monoplaza cuando el canadiense reemplazo a Mikhail Aleshin.

Por aquel entonces, el piloto canadiense debió tomar parte de una sesión de entrenamientos de IndyCar durante la novena fecha de Road America. Un retraso con el visado del ruso fue la causa que abrió las puertas para Robert Wickens, quien ya conocía al Dallara de un test realizado antes del inicio de la temporada en Sebring. 


A través de sus redes sociales, Robert Wickens declaró públicamente: “Es un momento agridulce. Por un lado estoy muy feliz de anunciar que correré junto a Schmidt Peterson Motorsport en la próxima temporada de IndyCar junto a mi mejor amigo James Hinchcliffe. Pero, por otro lado, debo decir adiós momentáneamente a la familia de Mercedes Benz AMG DTM. Con ellos compartí los mejores seis años de mi carrera y me llevo recuerdos que durarán toda una vida”.

El canadiense agregó ademas: “Agradezco el trabajo interminable y duro de todos mis mecánicos e ingenieros a lo largo de este tiempo. HWA se convirtió en más que un simple equipo para mí. Apreciaré mucho el tiempo que pasé con todos ustedes. Gracias por estos grandes seis años”.

Forjado originalmente en Norteamérica, el ex piloto del DTM logró sus primeros pergaminos con el titulo de la Fórmula BMW USA y un top 3 en el certamen del Atlántico entre 2006 y 2007. Luego fue subcampeón de la antigua Fórmula 2 y GP3 en 2009 y 2010, respectivamente. Wickens pudo consagrarse nuevamente en 2011, temporada en la que alcanzó el cetro de la Fórmula Renault 3.5. Esto le abrió las puertas del campeonato alemán de turismos, al que recaló en 2012.

A partir de allí, el canadiense compitió durante seis años consecutivos en los que disputó 84 carreras. La mayoría de ellas se dieron desde 2015 cuando el DTM adoptó el formato de doble competencia. Durante este periplo, Wickens alcanzó seis victorias (la última fue en Spielberg durante el mes pasado), cinco podios y cinco pole positions. La temporada pasada fue la más productiva, ya que culminó cuarto, con 124 unidades. Distinto fue el panorama de este año, en el que concluyó noveno.

Respecto a su nuevo capitulo con Hinchcliffe en la IndyCar, Wickens declaró a Motorsport.com: “James y yo crecimos corriendo en karting para llegar juntos a la máxima categoría de monoplazas de Norteamérica”. Por su parte, el piloto del SMP coincidió con su par del DTM y agregó: “Robbie y yo competíamos uno contra el otro de pequeños, hasta que tomamos distintos caminos. Es bonito que ambos terminemos aquí y podamos vivir nuestro sueño de ser pilotos profesionales en el mismo equipo”.

A su vez, Hinchcliffe confirmó también la extensión de su contrato con el SMP y declaró que “estoy realmente emocionado de anunciar que seguiré junto al equipo en 2018 y los próximos años. Pero también estoy ansioso por ser compañero de uno de mis más viejos amigos”. Sobre la próxima temporada, el canadiense declaró que: “será un gran año para nosotros por la asociación con Honda y nuevos los kits aerodinámicos”.    

Luego de 14 años, un equipo volverá a estar conformado íntegramente por pilotos canadienses, lo cual no sucedía desde 2004 con Paul Tracy y Pat Carpentier. Por este motivo, el copropietario del SMP, Ric Peterson, declaró que está “orgulloso de volver a crear otra dupla de compatriotas”. Respecto a Wickens, agregó: “estoy contento de trabajar con Robert. No solo por su nacionalidad, sino porque además ya estaba en nuestro radar hace un buen tiempo”.

James Hinchcliffe, quien obtuvo un solo triunfo en Long Beach durante esta temporada, mantendrá su dorsal y patrocinio de Arrow Electronics para 2018. En tanto que Robert Wickens llevara el numero 7. Pero su decoración aun no ha sido revelada. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP