ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Sergey Sirotkin también estará entre los pilotos de Audi para ensayar en Jerez

El ex piloto ruso de Williams accedió a la oportunidad de probar un RS 5 del DTM

11/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1247

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Sergey Sirotkin accedió a probar un Audi RS 5 de DTM en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto luego de haberse quedado sin lugar enla Fórmula1. El ex piloto de Williams perdió su butaca en el equipo recientemente, tras la confirmación de George Russell y Robert Kubica para la alineación de 2019. De esta manera, el ruso estará en el trazado español para tomar contacto con un coche de la marca alemana mientras continua en la búsqueda de una opción para ser piloto de simulador en Ferrari, Haas o Sauber.

 

“Me complace volver a Jerez. ¡Voy a conducir un coche de DTM! ¡Gracias WRT y Audi por esta oportunidad!”, comentó Sirotkin en un breve comunicado. Hasta este miércoles, Audi y su nuevo equipo cliente W Racing Team (WRT) ensayarán en el circuito de Jerez para evaluar distintos pilotos. Cabe recordar que el fabricante aún tiene tres butacas sin confirmar, aunque se cree que una de ellas podría ser ocupada por Jamie Green, quien seguiría ligado a la marca. A su vez, WRT busca seleccionar a dos pilotos.

 

La alineación de Audi para los test de Jerez se alteró reiteradamente en las últimas horas. A priori, el fabricante había anunciado hace varios dias la participación de Benoit Treluyer, Andreas Bakkerud, Frederic Vervisch, Jonathan Aberdein, Mattia Drudi y Ferdinand Habsburg. Sin embargo, este último efectuó un cambio en el pasado fin de semana y anunció que finalmente ensayará con Mercedes Benz. Esto hizo posible que el franco argentino Sacha Fenestraz acceda a una butaca de Audi para los test.

 

Finalmente, en las primeras horas del martes se anunció que el ruso Sergey Sirotkin también se uniría al sexteto de pilotos para ampliar la alineación de testers a un total de siete competidores. Todos ellos estarán al mando de distintas unidades del Audi RS 5 de especificación 2018. Esto significa que se trata de un coche que lleva el antiguo motor atmosférico V8 y el kit aerodinámico actual. Por otra parte, el fabricante alemán probará la unidad turbo 2019 de Clase Uno con Rene Rast, Mike Rockenfeller y Nico Müller.

 

Sirotkin había perdido su butaca en el equipo Williams dela Fórmula1 ante el polaco Robert Kubica y el británico George Russell. Esto ha motivado a que el ruso comience a explorar las opciones disponibles para su futuro.

 

Una cosa está clara: con su paquete de patrocinio del banco SMP, Sergey Sirotkin podrá convertirse en un candidato ideal para WRT. Al tratarse de un equipo cliente, las formaciones privadas de este tipo tenderán a priorizar aquellos pilotos que puedan ofrecer la financiación de su butaca. Sin embargo, el gran respaldo económico del piloto ruso también podría ser muy útil para hacerse un lugar entre los seis pilotos que integrarán la alineación oficial para la marca de Ingolstadt en 2019.

 

Sirotkin también tiene una opción para mantenerse en la Fórmula Uno, según confirmó el propio piloto. Además de Pascal Wehrlein, el ruso tambien mantiene conversaciones para convertir en piloto de simulador para Ferrari. "Vamos a utilizar esta semana, especialmente para definir si estamos comprometidos a regresar a la Formula 1 en 2020", dijo Sirotkin. "Este rol sigue siendo un muy buen lugar porque se trabaja con tres equipos: Ferrari, Haas y Sauber. Es una gran opción".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP