ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Timo Glock gana en un final para el infarto y Ekström le dice adiós al DTM

El alemán batalló con Gary Paffett en las últimas 14 vueltas y ambos se intercambiaron el liderazgo hasta siete veces

06/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 4271

La victoria que Timo Glock (BMW) logró hoy en la carrera 2 de Hockenheim quedará guardada en su memoria y no específicamente por ser la quinta de su trayectoria. El alemán alcanzó este festejo después una ardua batalla por el primer lugar con Gary Paffett durante las últimas 14 vueltas y el pleito incluyó al menos siete cambios netos de posición entre ellos al frente de clasificador. El ex piloto de Fórmula 1 fue escoltado en el podio por Mike Rockenfeller (Audi) y el británico de Mercedes.


Por otra parte, cabe destacar que esta competencia marcó el retiro definitivo de Mattias Ekström (Audi) como piloto del DTM. El sueco se despidió de la categoría que lo vio coronarse dos veces.


Timo Glock mantuvo su racha del fin de semana y tras haber logrado el podio ayer, hoy marcó la pole position con un tiempo de 1:32.379. Aunque la sesión no terminó bien para Bruno Spengler (BMW), quien fue penalizado por bloquear la pista y tampoco para Jamie Green (Audi), quien largó desde boxes por inconvenientes previos a la carrera.


La largada fue impecable para Timo Glock. El alemán mantuvo su condición de líder, por delante de Rene Rast (Audi), Lucas Auer (Mercedes), Joel Eriksson (BMW) y Paul Di Resta (Mercedes). Sin embargo, varios pilotos de la marca de Stuttgart tuvieron una caótica salida. La más complicada fue de Edoardo Mortara, quien se quedó detenido y fue esquivado de milagro por los demás competidores. En el giro siguiente, el italiano finalmente abandonó con su C63 AMG en la zona de boxes.


Por otra parte, los coches de Lucas Auer y Dani Juncadella fueron penalizados con cinco segundos en sus detenciones posteriores por haber cometido falsa largada. El austriaco solo alcanzaría a completar la competencia en la 15° ubicación, mientras que el barcelonés lo haría en el puesto 18. Su sanción fue por demás curiosa, ya que lejos de moverse en la partida, su coche se había quedado detenido al igual que el de Mortara.


Ni bien se habilitó el DRS en la vuelta 2, Gary Paffett comenzó una arremetida desde el décimo lugar, la cual incluyó varios record de vuelta consecutivos. Esto permitió que el británico ascendiera varias posiciones en pocos minutos. Al cabo del décimo giro, el piloto de Mercedes ya era tercero por detrás de Glock y Lucas Auer, quien aún debía cumplir con su pena de cinco segundos en boxes.


Pascal Wehrlein era otro de los Mercedes que logró una gran remontada desde el undécimo lugar. El campeón de 2015 lograba ubicarse sexto al llegar a la vuelta 11. Justo en ese momento comenzaron las detenciones genuinas y Paul Di Resta fue el primero de los protagonistas en ingresar a pits. Mientras que en los dos giros siguientes fue el turno de Joel Eriksson, Nico Müller (Audi) y Marco Wittmann (BMW).


Pero la clave estuvo entre las vueltas 15 y 16, ya que en ese momento se detuvieron Timo Glock y Gary Paffett. El primero en ingresar fue el alemán y la primera posición quedó así para Lucas Auer. Sin embargo, el austriaco se dejó superar por el británico para que este pase a ser el nuevo líder.


La posición duró poco para Paffett, quien debió ingresar rápidamente a boxes. Al volver a la pista, el británico quedó tercero detrás de Glock y Di Resta. Pero el escocés también apeló al juego de equipo y se dejó superar por su compañero para que tome el segundo lugar. De esta forma, el terreno quedó preparado para lo que fue una auténtica batalla.


A partir de la vuelta 22, comenzó un duelo incesante por la primera posición entre Timo Glock y Gary Paffett. La batalla no tuvo descanso y deparó escenas con los dos autos a la par vuelta tras vuelta. Ambos llegaron a intercambiarse netamente la condición de líder al menos en siete oportunidades consecutivas y conformaban una lucha con dosis de suspenso como pocas veces se había visto en la historia del DTM.


La zona clave estaba en los dos últimos parciales del circuito. Todas las batallas se iniciaban en la horquilla de la curva 6, posterior a la Parabólica. De allí en más, ni Glock ni Paffett lograban sacarse ventajas hasta la última curva del trazado. La escena se repitió en innumerables ocasiones y los dos pilotos llegaron a intercambiar roces, tijeras y algunos contactos, siempre en el marco de un admirable respecto conductivo.


Al no poder sacarse ventajas, la ventana de DRS seguía siempre activa para Glock y Paffett. Pero con tantos minutos invertidos en pelear entre ellos, los demás rivales aprovecharon para acercarse. Fue por eso que Joel Eriksson y Mike Rockenfeller se sumaron a la espectacular contienda que pasó a tener cuatro protagonistas.


Entre estos dos nuevos rivales, quien mejor fortuna tuvo fue Rockenfeller. El alemán aprovechó la falta de experiencia del sueco y los neumáticos desgastados de Paffett para saltar a la segunda posición a pocas curvas de ver la bandera a cuadros. Mientras que el británico alcanzó a cruzar la línea de meta milagrosamente en el tercer lugar, ya que Eriksson arribó cuarto, a escasas décimas del piloto de Mercedes en un final épico.


Cumplidas las 36 vueltas totales, Timo Glock apenas tuvo respiro justamente en el último giro para sacar algunas décimas de ventaja y quedarse con su quinta victoria dentro del DTM. El alemán no pudo contener la euforia luego de un triunfo tan batallado.

Además, tampoco perdió la oportunidad para lanzar una crítica a la categoría en el inicio de una de las temporadas más delicadas por la futura salida de la marca de Stuttgart. La primera frase del nuevo líder del campeonato al bajarse del coche fue: “Esta fue la victoria que me causó más orgullo. Solo había tenido una pelea similar con Lewis Hamilton en GP2. Pero lo de hoy con Gary fue increíble. ¿Por qué Mercedes tiene que dejar el DTM? Este es el show, este es el automovilismo. No tendría porque irse”.


Más allá del emotivo final y la espectacular definición del top 3, Joel Eriksson demostró un autentico progreso. En su primer fin de semana dentro del DTM, el novato sueco estuvo cerca de lograr el podio. Aunque finalmente concreto un valioso cuarto lugar. Por su parte, el vigente campeón, Rene Rast (Audi) finalizó séptimo.


El sueco Mattias Ekström no tuvo la mejor de sus despedidas y culminó su última carrera en el DTM con un 16° lugar. Sin embargo, no existen reproches para el bicampeón sueco, quien claramente se retiró como uno de los referentes del certamen.


La próxima fecha del DTM tendrá lugar en Lausitzring, donde se volverá a utilizar la variante extensa del circuito. El se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo.


Resultados de la carrera 2 en Hockenheim

Pos.PílotoPaísCocheTiempoDifIntervaloVueltas
1  Timo Glock (D)  BMW M4 DTM  58:04.067    36  36
2  Mike Rockenfeller (D)  Audi RS5 DTM  58:06.145  +02.078  +02.078  36
3  Gary Paffett (GB)  Mercedes-AMG C 63 DTM  58:07.166  +03.099  +01.021  36
4  Joel Eriksson (S)  BMW M4 DTM  58:07.548  +03.481  +00.382  36
5  Loic Duval (F)  Audi RS 5 DTM  58:07.921  +03.854  +00.373  36
6  Pascal Wehrlein (D)  Mercedes-AMG C 63 DTM  58:08.196  +04.129  +00.275  36
7  René Rast (D)  Audi RS5 DTM  58:08.916  +04.849  +00.720  36
8  Bruno Spengler (CA)  BMW M4 DTM  58:12.929  +08.862  +04.013  36
9  Paul Di Resta (GB)  Mercedes-AMG C 63 DTM  58:15.149  +11.082  +02.220  36
10  Augusto Farfus (BR)  BMW M4 DTM  58:15.332  +11.265  +00.183  36

Campeonato de pilotos

Pos.PilotoPaísCochePuntos   
1  Timo Glock (D)  BMW M4 DTM  44      
2  Gary Paffett (GB)  Mercedes-AMG C 63 DTM  43      
3  Mike Rockenfeller (D)  Audi RS5 DTM  18      
4  Lucas Auer (AT)  Mercedes-AMG C 63 DTM  18      
5  Pascal Wehrlein (D)  Mercedes-AMG C 63 DTM  18      




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP