ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Triunfo de Lucas Auer tras un duro pulso con Timo Glock

El austríaco dominó al principio y sufrió al final. Las tres marcas estuvieron presentes en el podio, y las estrategias determinaron las remontadas

06/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1307

El austríaco Lucas Auer ha comenzado de forma inmejorable su tercera temporada en el DTM, convirtiendo la cuarta pole de su carrera en su segundo triunfo en el certamen alemán durante la primera carrera del año en el circuito de Hockenheim. Auer ya había visto primero la bandera a cuadros en este trazado en dos ocasiones en su último año de Fórmula 3 (2014), pero su andadura con un DTM ahí había sido espantosa hasta la fecha, con un 15º puesto como mejor resultado en ocho carreras.

Hoy se ha redimido a lo grande, liderando la prueba desde el inicio y llegando a abrir un hueco de casi 10 segundos que fue gestionando antes de su parada. Por detrás, Timo Glock se puso segundo tras adelantar a Edoardo Mortara en la salida y a Gary Paffett en el segundo giro. En las vueltas posteriores, fue presionado duramente por Paffett, pero el británico erró en un intento de adelantamiento, y Mortara le arrebató la posición. Tras las paradas, los de cabeza conservaron sus posiciones, aunque con un inesperado invitado, Mike Rockenfeller.

Rockenfeller, que salía 16º, aprovechó una buena salida y varios incidentes con sanción por delante, como el choque de Robert Wickens con Tom Blomqvist por la octava posicion, y el de Jamie Green a Maro Engel por el décimo lugar, para colarse entre los 10 primeros. Poco después, se adelantó parando en la vuelta 10, cuando las primeras paradas en cabeza se produjeron sobre el giro 17. Su buen ritmo sin tráfico hizo que, cuando todos hicieron sus paradas, se ubicase segundo, a sólo tres segundos de un Auer que tuvo una parada algo lenta.

La segunda mitad de carrera no fue tan provechosa para Auer, que fue incapaz de marcharse de nuevo. Glock despachó a Rockenfeller en la vuelta 24 y se fue a por el austríaco, al que comenzó a atacar a varias vueltas del final. Auer, sin embargo, se fajó a fondo para defender su puesto. Un ligero toque entre ambos en la 35ª y penúltima vuelta en la horquilla le dio algo de aire, y Glock ya no pudo volver a intentarlo. Rockenfeller afianzó su posición de podio resistiendo, a su vez, un ataque final infructuoso de Mortara.

Algo más atrás, el gran protagonista fue Mattias Ekstrom. Después de calificar en penúltima posición, el sueco recuperó también varias posiciones en los primeros giros, y superó en pista a Nico Müller y Marco Wittmann antes de las paradas para ubicarse séptimo. Al contrario que Rockenfeller, el sueco optó por alargar al máximo su primera tanda, y no paró en boxes hasta la vuelta 27. Fue menos efectivo en un primer momento, dado que salió en octavo lugar, pero el de Audi rebasó en pocas vueltas a Paul di Resta, René Rast y Paffett, y acabó la carrera pegado a Mortara en una buena quinta posición.

Paffett, que entró a parar una vuelta antes que los líderes, acusó una falta de ritmo severa en los giros finales, y terminó séptimo al ser superado por Rast en la penúltima vuelta. El campeón Wittmann, por su parte, también perdió fuelle tras su parada (llegó a ser séptimo) y acabó cerrando el top 10 por detrás de di Resta y Müller. La próxima cita del DTM tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Lausitz.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP