ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Un endiablado René Rast gana la segunda carrera del DTM en Hockenheim

El alemán da a Audi la primera victoria en la era turbo del DTM. Dani Juncadella abandonó

05/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Audi Sport | Leído: 3851

René Rast ha disfrutado del champan desde lo más alto del podio tras abandonar ayer cuando rodaba segundo. El campeón de 2017 ha protagonizado una remontada épica auspiciada por un buen trabajo de Audi desde el muro.

El domingo, esta vez la lluvia dejaba paso al sol, comenzó con pole para un Philipp Eng que reafirmaba el buen ritmo del BMW M4 Turbo a una vuelta. Marco Wittmann lo secundó mientras que los otros cuatro BMW se colaban entre las diez primera posiciones. Dani Juncadella clasificó 14º.

El austriaco conservó su primera plaza en la salida y abrió un pequeño margen con Nico Muller y Timo Glock, que adelantaron a Marco Wittmann en la salida. Pero la ventaja de Eng se esfumaría en la séptima vuelta debido a la salida de pista de Loïc Duval que forzaría la salida del coche de seguridad. Esto benefició a Paul di Resta y René Rast, que habían hecho su parada obligatoria en la vuelta siete.

En la resalida, Eng mantuvo el liderato ante un agresivo Nico Muller. Por detrás, Rast y di Resta comenzaban con su particular festín de adelantamientos, mientras que Jamie Green recibía un Drive Through por tocar a Sheldon van der Linde. No era el único piloto de BMW que tenía problemas ya que Marco Wittmann trompeó en la horquilla cayendo así al fon de la parrilla.

Por su parte, Rast atacó y poco a poco fue escalando posiciones hasta que en la vuelta 13 dio caza a Eng. El piloto de Audi, que contaba con neumáticos nuevos, superó al de BMW en la horquilla y pronto abrió un hueco de dos segundos. Así, Rast pasó de la 16ª posición a la primera en apenas diez minutos.

Eng no era el único BMW que perdía posición ante un Audi. En la vuelta 14 Robin Frijns adelantaba a Bruno Spengler y se colocaba cuarto. Tres vueltas más tarde el neerlandés daría cuenta de su compañero Nico Muller y en la 18 de un Eng que no tenía ritmo. La solución por parte de BMW fue meter al #25 a boxes. Sin embargo, una parada lenta del equipo lapidó las opciones del expiloto junior de Porsche de subir un podio.

Por su parte, Audi aguantó la parada en boxes de sus pilotos hasta la vuelta 22. Con gomas nuevas, Rast y Frijns volaron sobre Hockenheim. El primero recortó los quince segundos de desventaja que tenía con Paul di Resta mientras que el segundo remontó desde la quinta plaza hasta el tercer cajón del podio.

De esta forma, la victoria fue para un soberbio René Rast que supo gestionar a la perfección los neumáticos. Segundo fue Nico Muller y tercero Robin Frijns, que cerraba un magnífico triplete para Audi en Hockenheim.

Paul di Resta no pudo aguantar con los neumáticos y tuvo que conformarse con la séptima posición. Su valiente apuesta no tuvo el resultado esperado y finalizó séptimo, siendo el único Aston Martin en puntuar. Dani Juncadella no tuvo un ritmo competitivo durante la carrera y se retiró a tres vueltas del final.

Clasificación diez primeros

1-      René Rast (Audi – Team Rosberg)

2-      Nico Muller (Audi – Abt Sportsline)

3-      Robin Frijns (Audi – Abt Sportsline)

4-      Philipp Eng (BMW - Team RMR)

5-      Bruno Spengler (BMW - Team RMG)

6-      Timo Glock (BMW - Team RMR)

7-      Paul di Resta (Aston Martin - R-Motorsport)

8-      Marco Wittmann (BMW - Team RMG)

9-      Jamie Green (Audi – Team Rosberg)

10-  Joel Eriksson (BMW – Team RBM)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP