ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Un nuevo cambio en el sistema de pesos alimenta la polémica

Es el segundo en lo que va de la temporada y cobró efecto inmediato a partir de esta misma fecha en el Moscow Raceway

22/07/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: dtm.com | Leído: 1218

El intrincado sistema de lastres aplicado por el DTM en 2016 volvió a escribir otro polémico capitulo en su historia. Un nuevo cambio, con efecto inmediato, comenzó a regir desde la vigente fecha de Moscú. A partir de ahora, los pesos seguirán  calculándose con tiempos promedio tras las carreras. Pero los pilotos a tener en cuenta por cada marca se redujeron a tres y sus vueltas de referencia serán tomadas al azar. Esto busca reducir la especulación que Audi comenzó a implementar desde Hungría.

 

La categoría anunció el cambio a traves del siguiente comunicado en su página web:


“Antes de la fecha del DTM en Moscow Raceway,la Asociación Alemana del Motorsport (DMSB) redefinió parte del procedimiento para la asignación de los pesos de rendimiento. El cambio de reglas entra en vigor con efecto inmediato.”

 

“Después de la carrera, se determinará el promedio de tiempos de vuelta más rápido de los tres mejores pilotos por cada fabricante en la clasificación final. Para cada piloto, su promedio se creará seleccionando al azar un mínimo de 15 y un máximo de 30 vueltas (excluyendo los giros detrás del auto de seguridad) al terminar la competencia. Así, cada marca tendrá una vuelta promedio basada en las tres medias individuales de cada piloto. Ese giro resultante se utilizará como base para la asignación del peso de rendimiento tal como se hacia antes (con las reglas del 0,1% y 0,2%)”.

 

Este, será el segundo cambio que sufre el sistema. Instaurado en 2016, el actual “perfomance weight” utilizaba como referencia las pruebas de clasificación para determinar y aplicar los lastres. Aunque rápidamente se pudo advertir que este no era el parámetro adecuado para medir el rendimiento, sino que estaba en las propias carreras.

 

Fue por esto que a partir de Hungaroring se trasladó la lupa de este sistema a las competencias. Desde ese momento, el formato de “vueltas teóricas” comenzó a basarse en el tiempo promedio de vuelta en cada uno de los seis pilotos de las tres marcas. Pero lejos de generar más paridad, fue una medida que avivó como nunca la especulación. Durante ese fin de semana, el sitio “Speedweek” advirtió que la modificación fue introducida con previa advertencia de Audi para sus pilotos.

 

De esta manera, el sitio alemán detalló porque los RS5 fueron deliberadamente lentos tanto en Hungaroring, como en Norisring aprovechando los grises de esta modificación. Como consecuencia, Audi llegó a Moscú como la marca más liviana, con una ventaja de5 Kg. respecto de BMW y10 Kg. sobre Mercedes-Benz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP