ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Un paso atrás en el sistema de pesos acelera la defunción del formato

Los cambios aplicados el sábado quedaron sin efecto y la categoría trabajará para erradicar finalmente los lastres

23/07/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: dtm.com | Leído: 1228

En un mismo fin de semana, el DTM aplicó y anuló la segunda modificación efectuada al sistema de pesos de performance. Por lo cual, las reglas vuelven a cobrar el estado que tenían hasta antes de la fecha de Moscú. Tras una reunión clave entre directivos de la categoría yla AsociaciónAlemanadel Motorsport (DMSB) se fijó como objetivo trabajar para finalmente abolir este polémico formato.

 

El sábado por la noche se comunicó la decisión de dejar sin efecto los cambios aplicados en el “perfomance weight” durante el inicio de este fin de semana. Los argumentos de esta nueva decisión fueron cortos y claros: falta de consenso y certeza de que no se alcanzarían los objetivos de eliminar la especulación en los resultados.

 

Para intentar poner punto final a esta situación, se llevará a cabo otra reunión clave en la semana entrante entre los directivos de los tres fabricantes del DTM, la promotora de la categoría ITR, cuyo presidente es Gerhard Berger, y el DMSB.

 

El ex piloto austriaco declaró al sitio de la categoría que “se tomó la decisión correcta al no aplicar el último cambio. Se comprendió que las modificaciones planificadas no habrían tenido el efecto deseado y hemos impedido que se causen mas daños al DTM”.

 

En consenso con el mandatario del ITR, su par del DMSB Hans-Joachim Stuck agregó que “básicamente tratamos de mantener una competencia deportiva y justa. Todas las versiones anteriores del sistema de pesos corrían riesgo de ser utilizadas deliberadamente. Por ende, hay solo una salida lógica: tenemos que encontrar una solución para deshacernos de los lastres por el bien de este deporte”.

 

La decisión tomada por el DMSB ha sido bienvenida por los tres fabricantes del DTM y en ese orden, Dieter Gass, presidente de Audi Motorsport declaró que “estamos contentos que de Hans-Joachim Stuck haya encontrado palabras claras durante estas charlas. Apoyamos plenamente su visión para deshacerse de los lastres, ya que es lo que quieren los aficionados, los pilotos y hasta el jefe del DTM. Teníamos ese deseo desde hace mucho tiempo”.

 

Por lo pronto, la segunda competencia de la categoría hoy en Moscú se llevó a cabo finalmente sin modificaciones en el sistema de pesos. Por lo cual Audi compitió con1117,5 Kg., BMW con1122,5 Kg. y Mercedes-Benz con1127,5 kg. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP