ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Una "carrera en conjunto", la meta del DTM y el Súper GT

Berger y Bandoh, directivos de ambas categorías se mostraron optimistas sobre materializar esta idea a futuro

11/11/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Súper GT | Leído: 1243

Esta mañana en Japón finalmente se llevó a cabo la segunda exhibición en conjunto entre el DTM y el Super GT. El circuito de Motegi fue testigo de los seis coches que giraron durante varios minutos por la mañana. Sin embargo, la gran noticia surgió luego de esta demostración, ya que en conferencia una conjunta Gerhard Berger y Masaaki Bandoh, presidentes del ITR y GTA, respectivamente, propusieran como objetivo que ambas categorías realicen una carrera juntos en el futuro.

Los planes se anunciaron hace dos años. La idea era concretar un par de carreras que permitieran que las maquinas del DTM se enfrenten a sus contrapartes de Súper GT, como parte de un impulso hacia las reglas de 'Clase 1', las cuales deberían haberse estandarizado completamente este año. El objetivo de la fusión luego se vio estancado y el imprevisto retiro de Mercedes-Benz de la categoría alemana finalmente encendió las alarmas que volvieron a reavivar la idea de forjar una alianza con el certamen japonés.

Para dar el primer paso en esta consolidación, el mes pasado se realizó una exhibición de los Lexus LC500 y Nissan GT-R de la clase GT500 en la última fecha del DTM.

Ahora se reeditó aquel encuentro, pero en el circuito de Motegi, sede de la última presentación del Súper GT. Loic Duval (Audi), Augusto Farfus (BMW) y Maro Engel (Mercedes) condujeron los coches del DTM. Mientras que el vigente monarca Heikki Kovalainen (Lexus), el tetracampeón Ronnie Quintarelli (Nissan) y Tomoki Nojiri (Honda) hicieron lo propio con los del campeonato japonés.

En el caso del piloto del Autobacs Team Aguri, se sumó a esta exhibición tras no poder estar presente en Alemania, durante el mes de octubre. Como Honda no hizo el viaje a Hockenheim, la demostración de Motegi marcó la primera vez en la historia que los seis fabricantes compartieron la pista.

El presidente de GTA (Super GT), Masaaki Bandoh, sugirió que una carrera combinada para los dos campeonatos podría estar otra vez en el horizonte, mientras continúa el trabajo para homogeneizar las regulaciones técnicas con el DTM.

"Ver a los Nissan y Lexus alineados con tres autos del DTM en la pista de Hockenheim fue una grata experiencia", dijo Bandoh durante la conferencia de prensa en Motegi. "Hoy, seis autos se juntaron, y me emocioné nuevamente. También sentí que la distancia entre Europa, el DTM, el Súper GT y Japón se redujo aún más. Realizar estas experiencias frente a los fanáticos es un gran paso para alcanzar una carrera en conjunto entre ambas categorías".

El presidente de ITR (DTM), Gerhard Berger, agregó: "Lo que Bandoh y yo estamos intentando ahora no es simplemente profundizar nuestra amistad, sino crear un conjunto regulaciones técnicas en común para las dos categorías. Si los fabricantes de Japón y Alemania construyeran autos basados ​​en reglas unificadas, entonces esos coches podrían competir en DTM y Super GT. Eso mejoraría el nivel de los coches y reduciría los costos”.

Por último, Berger ratificó el ideal de Bandoh respecto de una fecha en conjunto entre ambas categorías: "Esperamos lograr una carrera entre el DTM y Super GT como nuestro objetivo final, para que podamos ofrecer una gran satisfacción a nuestros dos grupos de seguidores".

Fuente: Motorsport.com



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP