ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Wehrlein regresa con Mercedes al DTM para unirse a Di Resta, Paffett, Auer y Mortara

Mientras tanto, la marca de Stuttgart retrasa el anuncio del sexto piloto, que podría ser Dani Juncadella

07/02/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 3910

Finalmente, hoy se confirmó el secreto a voces: Pascal Wehrlein regresa al DTM para acompañar a Mercedes-Benz en su último año dentro de la categoría. El campeón 2015 se unirá a cinco de sus compañeros, que permanecerán inalterables respecto de 2017: Paul Di Resta, Gary Paffett, Lucas Auer y Edoardo Mortara. La continuidad del quinteto tambien fue anunciada el día de hoy. Sin embargo, la marca de Stuttgart aún retrasa el nombramiento del sexto piloto, el cual podría ser Dani Juncadella.

Al igual que Di Resta, Wehrlein será la estrella atrayente que regresa al DTM tras su paso por la Fórmula 1. El piloto de 23 años, no desentonó con su desempeño en la máxima categoría y dejó gratas impresiones en sus dos temporadas junto a Manor y Sauber. Sin embargo, irrupción de un talento en ascenso como Charles Leclerc y la falta de butacas de pago disponibles lo llevaron a optar por volver al campeonato alemán.

Wehrlein declaró: "Tengo recuerdos fantásticos con el DTM, no solo por haber ganado el título en 2015, sino también por el fuerte espíritu de equipo y las muchas experiencias agradables con mis compañeros". El alemán de raíces mauritanas agregó: "He seguido de cerca a la categoría mientras competía en la Fórmula 1 y he asistido a algunas carreras para apoyar al equipo”.

Técnica y deportivamente, el campeonato alemán no es el mismo desde que Wehrlein se ha ido. Sin ir más lejos, el mismo vehiculo de Mercedes ha cambiado de versión y de silueta pese a ser el mismo C63 AMG. En función de esto, el ex piloto de Fórmula 1 declaró: "Muchas cosas han cambiado en el DTM desde mi última carrera en Hockenheim 2015. Pero me gustan los desafíos y no puedo esperar para ponerme al volante con nuestro nuevo coche. Espero que las primeras pruebas lleguen pronto".

Amén de su programa para este año en el DTM, Pascal Wehrlein ya brindó detalles sobre un posible regreso a la Fórmula 1. “No pude encontrar 15 millones de euros para seguir. Es decepcionante, aunque debo aceptarlo. Pero aún no descarto volver en el futuro. Si puedo mostrarme fuerte nuevamente en el DTM podría estar en una buena posición para 2019”. Al margen de esto, el aleman apunta a mantenerse activo con la Super Fórmula: “Podría competir alli en esta temporada. La posibilidad existe”.

El regreso de Pascal Wehrlein se traduce en un total de siete campeones del DTM que integrarán la grilla 2018 del DTM. Completan la lista: Paul Di Resta, Gary Paffett, Rene Rast, Mike Rockenfeller, Marco Wittmann y Bruno Spengler.

Al margen de los campeones, Mercedes confirmó hoy otro de los secretos a voces como era la continuidad de pilotos como Mortara, Auer y hasta los citados monarcas Di Resta (2010) y Paffett (2005). En la temporada pasada, el joven austriaco había sido el más efectivo en materia de victorias.  

Respecto a la alineación de pilotos, Wehrlein llega para cubrir una de las dos vacantes del fabricante de Stuttgart en el DTM. Conocida es la salida de Robert Wickens, quien se marchó a la IndyCar con Schmidt Peterson Motorsport, y de Maro Engel, que priorizará su programa en la Fórmula E con Venturi y en GT’s con Mercedes. Más allá de esto, resta saber cual será la suerte del piloto italiano, ya que aún persisten dos superposiciones entre el campeonato alemán y el certamen eléctrico en los meses de mayo y julio.

Fuera de los cinco pilotos, a priori confirmados, Mercedes aún retrasa el nombramiento del sexto conductor que completará la alineación 2018. La marca ya dejó en claro sus intenciones de prescindir de pilotos inexpertos para su última temporada en el DTM. Es por ello que las miradas no dejan de apuntar a Dani Juncadella. El barcelonés aún es piloto reserva y además ya corrió para al fabricante de Stuttgart entre 2013 y 2016.

El jefe de Merodees en el DTM, Ulrich Fritz se expresó acerca del regreso de Wehrlein y las aspiraciones que tendrá el fabricante para esta temporada: “Pascal es el campeón más joven en la historia de la categoría y por ello es una gran alegría que regrese para nuestro último año en DTM. Durante su estadía en la Fórmula 1, nunca perdimos el contacto”. A su vez, el directivo agrego: “En este tiempo que pasó han cambiado muchas cosas. Ahora tenemos nuevos autos, neumáticos y regulaciones. Pero confiamos en que se adaptará rápidamente gracias a su nivel de experiencia y compromiso”.

Fritz akadio: “Nuestro último año en el DTM no hará cambiar nuestra disposición a luchar. Tenemos la intención de trabajar juntos darle la mejor conclusión al capítulo final de Mercedes-AMG Motorsport en el DTM luego de 30 años. Será una temporada realmente especial”. En función de esto, la marca de Stuttgart no gana los títulos de pilotos y equipos desde el 2015. Mientras que el último campeonato de constructores fue conseguido en 2010.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP