ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Wolff: "Tendremos las puertas abiertas si Auer termina en lo más alto"

El piloto austriaco sabe que sus resultados de este año en el DTM serán cruciales para sus aspiraciones a la F1

28/03/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 722

Durante 2017, Lucas Auer fue la pieza clave de Mercedes-Benz en el DTM. Aunque el año pasado resultó irregular. Para 2018, el austriaco se plantea aprender de los errores y pelear por el título de la categoría alemana, ya que considera esto como algo clave para su futuro. “Una año exitoso siempre cuenta mucho”, dijo el sobrino de Gerhard Berger. En función del mañana, el director deportivo de Mercedes en la Fórmula 1 reconoció: “Si termina la temporada en lo más alto, tendremos las puertas abiertas”.

Lucas Auer afrontará en este 2018 la última temporada del fabricante de Stuttgart en el DTM. Sin embargo, su futuro para el próximo año aún es toda una incógnita. Aunque no es ningún secreto que el joven de 23 años aspira a llegar a la Fórmula 1.

El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, ha resumido bastante bien las posibilidades para Lucas Auer. "Tendremos todas las puertas abiertas para él si termina esta temporada en lo más alto", dijo el austriaco sobre las futuras perspectivas de su compatriota. Esto añade una gran presión, ya que se desprende que debería obtener el título antes de la partida de Mercedes-Benz del DTM.

Durante la temporada pasada, Lucas Auer supo estar en la lucha por el campeonato. Sin embargo, su segunda mitad del año resultó más irregular y solo pudo terminar sexto en la clasificación de pilotos. "Este año será fundamental para mí", confesó el austriaco en función de su futuro ligado a la Fórmula 1. ]

El piloto de 23 años ya había podido girar sobre un monoplaza de Force India en el pasado verano europeo. Sin embargo, de momento los trabajos como piloto de pruebas para el equipo seguirán reservados para el canadiense Nicholas Latifi y el ruso Nikita Mazepin. Pese a esto, Auer sigue con su mira puesta en la Fórmula 1.

"Seguiremos observando a Lucas. Es un buen chico y cumplió con un buen trabajo en el verano", dijo Otmar Szafnauer, director de APA Force India. "Siempre queremos tomar varios candidatos para analizarlos. Pero el problema de este año es que ya estamos cubiertos en materia de pilotos y además tenemos muy pocos días de pruebas".

Más allá de los rumores y especulaciones, Auer se mantiene tranquilo y con las metas claras. "Primero que nada, una temporada exitosa en el DTM siempre cuenta. Aprendí mucho de los aciertos y errores del año pasado. Todo te brinda experiencia". Y en lo que respecta al futuro, el austriaco declaró: "estoy abierto a muchas cosas. Podría seguir en el DTM con otro fabricante o bien apostar a la Fórmula 1, Fórmula E o IndyCar”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP