ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Dallara presenta su nuevo "juguete" de F3: el Dallara 320

El nuevo monoplaza incorporará halo a la vez que mantienen las líneas básicas del F312 y F317.

09/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 3339

El viernes por la tarde, Dallara presentó en Spa Francorchamps el nuevo Dallara 320 que competirá en 2020 en la Eurofórmula Open. El monoplaza incorporará halo, tal y como obliga la FIA, por lo que desde la factoría italiana han optado por reforzar el monocasco. Además, mantendrán la toma de aire lateral que ha hecho a los monoplazas de F3 tan característicos en los últimos años.

Por lo demás, salvaguardando unos pocos cambios estéticos en la carrocería, el monoplaza será muy similar al Dallara 317. De hecho, el peso mínimo de ambos coches será el mismo y los tres tipos de motores que hay en Europa (el Spiess, HWA y Piedrafita) se podrán acoplar perfectamente al nuevo chasis.

De hecho este es la principal ventaja que ofrece Dallara: la similitud entre el F317 y el 320. Este parecido, no solo estético sino también mecánico, permitirá a los equipos adquirir el chasis, el monocasco y las medidas de seguridad para 2020. De esta forma, se abaratan los costes de adquisición (en este caso actualizarían el pack) del 320, ya que el motor, caja de cambios y algunos elementos son practicamente iguales en ambos coches. Además, si los equipos lo desean podrán comprar directamente el nuevo 320.

“El año pasado tomamos la decisión de abrir nuestro reglamente a Spiess, HWA, junto con los motores Piedrafita. Esto fue un verdadero desafío para nosotros, pero corrimos ese riesgo. Somos el único campeonato del mundo de esta categoría con tres motores diferentes. Ahora es el momento de un nuevo coche, ya que las nuevas reglas de seguridad especifican mantener nuestro estado como una serie internacional de la FIA. Comenzamos a trabajar con Dallara hace más de 20 años, y me enorgullece decir que esta vez nuevamente es Dallara la mejor compañía para fabricar un coche para este tipo de campeonato", ha explicado Jesús Pareja, CEO de GT Sport.

El monoplaza lo veremos a partir de 2020 en la Eurofórmula Open. No es el único campeonato en el que pone su ojo Dallara ya que no descartan entrar en otros certámenes como la F3 japonesa.


dallara_320_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP