ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EuroFormula Open

Doble podio para Lukas Dunner en Hunganoring

Lukas Dunner ha vuelto a ser protagonista en el Euroformula Open con un doble podio en Hungría que le aúpa hasta la segunda posición de la clasificación general.

08/07/2019 | Press | Fotos: Press (Teo Martín Motorsport) | Leído: 1148

El test colectivo del jueves y los entrenamientos libres del viernes sirvieron a todos los pilotos para familiarizarse con el trazado magiar, nuevo para la gran mayoría y el sábado Dunner logró su segunda Pole Position en la categoría con Aldo Festante 13º.


El piloto austríaco realizó una buena salida defendiendo la posición colocándose rápidamente por delante de Marino Sato pero el japonés traccionó mejor a la salida de la primera curva y se hizo con el liderato.


Desde ese momento, pese a que Dunner fue más rápido sistemáticamente en cada vuelta, las características del trazado húngaro le impidieron acercarse lo suficiente al líder del campeonato para poder recuperar la posición y tuvo que conformarse con la segunda plaza final. Por su parte, Festante tuvo buenas luchas desde el inicio y remontó hasta la undécima plaza pero no pudo alcanzar la última posición de puntos antes del final de la prueba.


La clasificación del domingo tuvo a Lukas Dunner de nuevo en buena posición con el quinto mejor tiempo mientras que Festante fue 14º esta vez.


En carrera, Dunner volvió a salir muy bien aprovechando la mala salida de los dos pilotos Red Bull y se colocó en tercera posición tras Marino Sato y Nobuharu Matshushita.


Desde ese momento, en una repetición del guión del sábado, Dunner fue más rápido que sus rivales logrando incluso la vuelta rápida de carrera pero no tuvo oportunidad real de adelantamiento por las características de Hungaroring y cruzó la meta tercero y haciéndose con la segunda plaza de la general.


En el caso de Festante, un problema con el semáforo le hizo adelantarse con una salida en falso y bajó hasta la última posición. Desde ahí, poco a poco ganó algunas posiciones demostrando buen ritmo pero el circuito no era el más propicio para las remontadas y concluyó decimotercero.


Así, Lukas Dunner es segundo con 127 puntos y Festante es decimoséptimo con 6 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 54 puntos.


La próxima cita del Euroformula Open se celebrará en el circuito de Red Bull Ring el 13-14 de julio.

Aldo Festante: "No hay mucho que decir del fin de semana. La próxima semana tenemos la última carrera antes de las vacaciones así que solo quiero desconectar, recargar pilas y pensar en Austria". 

Lukas Dunner: "Estoy realmente contento con el fin de semana. Nos vamos de Hungría segundos en la general con 1 Pole, 2 podios y un gran objetivo: lograr mi primer triunfo en monoplazas. Ahora nos vamos directos a Red Bull Ring, mi carrera de casa y mi circuito favorito así que no puedo expresar cuantas ganas tengo de correr allí ya que no lo he hecho nunca".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP