ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Doblete de Harrison Scott en la cita inaugural de la EuroFormula

El piloto británico completó un fin de semana impecable con su victoria en la segunda carrera

01/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1008

Harrison Scott ha firmado un inicio de temporada casi perfecto en la primera cita de la EuroFormula Open, que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Estoril. Después de haber conseguido la pole y la victoria en la primera carrera, Nikita Troiskiy le arrebató la primera posición en parrilla para la segunda. Aun así, el piloto británico volvió a dominar la carrera del domingo para volver a subirse a lo más alto del podio. El piloto ruso de Drivex consiguió la segunda posición, con el piloto de Campos Racing, Thiago Vivacqua, en tercera.

 

Scott realizó una buena salida y se colocó en cabeza, dejando a Troiskiy en segunda posición. Yan Leon Shlom se situó en tercera posición, con Thiago Vivacqua cuarto, después de haber realizado una fantástica salida desde la séptima posición. La carrera se neutralizó a los pocos segundos ya que Alex Karkosik tuvo un toque en la primera curva, que le hizo abandonar y quedarse en mitad de la pista. Durante el periodo de safety car, Daniil Pronenko se tocó con Lodovico Laurini en la recta principal, cuando ambos estaban calentando neumáticos. Los dos pilotos se vieron obligados a retirarse de la prueba.

 

El ritmo de Harrison Scott después de retirarse el coche de seguridad fue aplastante, y se encaramó hacia su segunda victoria consecutiva sin tener ningún rival, y llevándose también el punto extra por marcar la vuelta rápida. Nikita Troiskiy acabó en segunda posición, con Thiago Vivacqua en tercera y cerrando el podio. El piloto de Campos Racing adelantó a Shlom en la vuelta nueve, antes de que el piloto ruso se tuviera que retirar por un toque de su compañero de equipo Jannes Fittje. El piloto alemán acabó en cuarta posición, con Devlin De Francesco, Simo Laaksonen, Petru Florescu, Tarun Reddy, Matheus Iorio, que tuvo problemas en la salida y al contrario que el sábado no pudo hacer un buen resultado, y Ameya Vaidyanathan completando el top 10.

 

Resultados muy diversos para los equipos españoles en la categoría. Por una parte, el equipo Campos Racing colocó a sus cuatro coches en el top 10, y aseguró dos podios en este fin de semana. El equipo Drivex también consiguió un podio con Troiskiy, mientras que sus segundo piloto, Christian Hahn, acabó undécimo. La peor parte se la llevó el equipo Teo Martín, que después del quinto puesto logrado por Eliseo Martínez ayer, no consiguieron puntuar con ninguno de sus pilotos. La próxima cita de la EuroFormula Open tendrá lugar el último fin de semana de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps.

RESULTADOS CARRERA 2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP