ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

DRIVEX busca el subcampeonato del Europeo de Formula 3 en Jerez

Troitskiy puede dejar matemáticamente sentenciado el subcampeonato del F3 Open en función de los resultados que se den durante este fin de semana en la prueba andaluza

06/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1769

Drivex pondrá en pista en el Circuito de Jerez este fin de semana sus tres Dallara F312 pilotados por Nikita Troitskiy, Christian Hahn y Tarun Reddy para la disputa de la que será la penúltima cita de la temporada. El equipo con sede en Alcalá de Henares tiene un objetivo claro y es asegurar o, al menos, dejar lo más encarrilado posible el subcampeonato del F3 Open con Troitskiy. El ruso, al mismo tiempo, también podría dejar finiquitada matemáticamente la lucha por el titulo en el trofeo reservado a los pilotos rookies. 

La temporada que está completando Troitskiy solamente cabe calificarla de sobresaliente. En las doce carreras precedentes disputadas en Estoril, Spa-Francorchamps, Paul Ricard, Hungaroring, Silverstone y Monza, Troitskiy ha conseguido cinco segundos puestos y un tercero, en una verdadera demostración de talento y consistencia. Y es que con excepción de la primera carrera en Estoril, el de Drivex ha puntuado en todas y cada una de las restantes del calendario.  Con 158 puntos en la clasificación general, Troitskiy aventaja en 39 a su más inmediato perseguidor, el indio Ameya Vaidyanathan, y en 43 a Jannes Fittje. Asimismo, en la categoría reservada a los pilotos debutantes cuenta con 90 puntos, quince más que Fittje. 

Por otro lado, el indio Tarun Reddy y el brasileño Christian Hahn tendrán como meta seguir creciendo y mejorando en Jerez. En el caso de Reddy sumó sus primeros puntos como piloto de Drivex al terminar noveno el pasado sábado en Monza. El domingo, y cuando tenía al alcance de la mano el acabar entre los cinco mejores, Vaidyanathan cambió la línea defendiendo la posición y colisionó contra Reddy quedando ambos fuera de carrera. Hahn se está encontrando esta temporada con un duro reto pues cada fin de semana tiene que descubrir los circuitos al no haber competido nunca antes en Europa. Pese a ello, ya ha terminado en los puntos en tres ocasiones y tanto en Jerez como posteriormente en Barcelona el brasileño puede protagonizar más de una sorpresa.

Como anécdota, el año pasado Drivex ya logró la segunda posición en Jerez en la carrera dominical con Ferdinand Habsburg. Un buen resultado que sin lugar a dudas hace ser optimista de cara al fin de semana. 

Las carreras de este fin de semana se celebrarán junto a las de FIA Formula 2 y GP3 Series. Tanto la del sábado como la del domingo están previstas a las 12.35.

Miguel Ángel de Castro: “Tenemos mucha experiencia en el Circuito de Jerez. Es un circuito del que conocemos todos sus entresijos y particularidades y creo que llegamos bastante fuertes a estas carreras que quedan tanto en Jerez como en Barcelona. Le pusimos muy difíciles las cosas a Harrison Scott hasta el final y, aunque no hayamos podido lograr el título, tanto el subcampeonato como el triunfo en la categoría rookie creo que serían un justo reconocimiento al año que estamos completando en el F3 Open. Creo que Nikita, Christian y Tarun serán capaces de dar mucho que hablar este fin de semana además teniendo la ocasión de brillar ante los mejores equipos de Fórmula 2."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP