ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EuroFormula Open

Drivex y Troitskiy cierran con un segundo puesto en Paul Ricard

El piloto ruso volvió a llevar a la segunda posición el Dallara F312 de Drivex sumando, con su doble podio en Francia, los puntos necesarios para situarse tercero en la casificación general del campeonato

16/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 763

Además, es líder entre los rookies con sus dos victorias este fin de semana. Hahn terminó duodécimo en la segunda carrera.

Drivex concluyó con un balance eminentemente positivo su participación en la tercera prueba de la temporada de la Euroformula Open celebrada este pasado fin de semana en el Circuit Paul Ricard. Y es que al podio conseguido por el binomio conformado por Nikita Troitskiy y Drivex el día anterior, que se situaron segundos en la carrera sabatina del F3 Open, hubo que sumar otro este domingo. Además, y para incidir en el carácter positivo anteriormente citado, el brasileño Christian Hahn logró su mejor resultado en entrenamientos de lo que llevamos de temporada.

El domingo a primera hora arrancaba la segunda sesión de entrenamientos en la que Troitskiy estuvo luchando como en la jornada anterior por la pole position. Finalmente, y tras haber liderado también en algunos momentos los tiempos, el de Drivex ocupaba la segunda posición en parrilla con su tiempo de 2:00.433 desde la que afrontaba con el máximo optimismo la segunda carrera. Su compañero Hahn fue octavo con un tiempo de 2:01.118.

En cuanto los semáforos se apagaron, Troitskiy se situó líder aunque Harrison Scott le adelantaría en el transcurso de la primera vuelta y es que, pese a que tanto el piloto ruso como el equipo fundado por Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa hicieron todo cuando estaba en su mano, el mantener por detrás al autor de la pole position era como intentar poner diques al mar. Scott abrió algo de hueco con respecto a Troitskiy que hacía lo propio con sus más inmediatos perseguidores. Al término de las quince vueltas de las que constaba la carrera Troitskiy cruzaba la línea de meta en segunda posición venciendo además en la categoría rookie. Hahn por su parte, y tras haber estado involucrado en varias y apasionantes batallas en el seno del pelotón, se hacía con la duodécima plaza.

Tras la cita en el Circuit Paul Ricard, Troitskiy ocupa la tercera posición en la clasificación general de pilotos siendo, asimismo, líder entre los rookies. Drivex ocupa también la tercera plaza entre los equipos. 

La próxima prueba del F3 Open se celebrará en Hungaroring los días 1 y 2 de julio. 

Miguel Ángel de Castro: “Estamos satisfechos porque tanto Nikita como el equipo hicimos todo cuanto estaba en nuestra mano para intentar vencer las carreras. Pero fue imposible. Y pese a que las dos segundas posiciones, además de las dos victorias entre los debutantes, son un buen balance, nos queda la sensación de que derrotar a Scott era, literalmente, como poner diques al mar. Si no te adelantaba en recta, lo hacía en curva. Por otro lado, hemos visto las buenas maneras como piloto también de Christian y, en un circuito que ya conocía como Le Castellet, firmó su mejor resultado en entrenamientos de la temporada. Vamos a seguir trabajando para Hungaroring, próxima carrera en julio y que a buen seguro será muy exigente por las altas temperaturas.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP