ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Franco Colapinto, a la Eurofórmula Open de la mano de Drivex

El protegido de Fernando Alonso se subirá al F317-Piedrafita de la formación madrileña, con los que ya compite en F4 española.

05/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 1231

Ayer por la noche saltó la sorpresa cuando la Eurofórmula Open anunció que Franco Colapinto debutará en Spa con Drivex. Se desconoce si el porteño competirá lo que resta de campeonato. En principio podría, ya que los calendarios de la Eurofórmula Open y la F4 española (campeonato en el que marcha tercero) no coinciden. Quizás el único problema sea el presupuesto.

Colapinto estará al volante del Dallara F317 con motor Piedrafita, el mismo que ha usado hasta ahora Rui Andrade, el otro piloto de Drivex en el campeonato. El angoleño cambiará de motor y montará el HWA-Mercedes. Con esto se espera que el rendimiento de Andrade mejore ya que hasta la fecha lo hemos visto en las últimas posiciones de la parrilla.

A pesar de que debutará en el campeonato, el argentino tuvo la oportunidad de probar el monoplaza en las Winter Series de la Eurofórmula Open en el Circuit de Catalunya. El piloto de 16 años sorprendió al firmar un octavo puesto y ser el mejor piloto con mejor piloto con motor Piedrafita.

No es la única novedad que habrá en esta cuarta ronda del campeonato que gestiona Jesús Pareja. CF Racing anunció que entrará al campeonato con dos monoplazas para Stuart Wiltshire y Stefano Leaney. También regresa RP Motorsport, con Javier González y Louis Chovet. El equipo italiano se perdió las citas de Pau y Hockenheim para cambiar los motores Piedrafita por los Volkswagen-Spiess.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP