ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Javier Cobián disputará el EuroFormula Open con Teo Martín

El piloto gallego da el salto tras destacar en la Formula 4 francesa

27/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Teo Martín Motorsport | Leído: 2287

Tras dos temporadas sin pilotos españoles en parrilla, el EuroFormula Open vuelve a recuperar algo de sabor nacional. Teo Martín Motorsport, uno de los tres equipos españoles que compite en el EuroFormula Open junto a Campos y Drivex, ha anunciado este lunes que el piloto gallego Javier Cobián competirá con ellos en la categoría esta temporada. Cobián compartirá equipo con el otro piloto español, el valenciano Eliseo Martínez, proveniente del karting, así como con el brasileño Pedro Cardoso, completando así la alineación del equipo.

Cobián ya tuvo la oportunidad de debutar en el certamen en 2015, disputando la primera ronda de la temporada en Jerez con los italianos de BVM Racing, rozando los puntos en la primera prueba (11º) y siendo 14º en la segunda. El año pasado compitió a tiempo completo en la Formula 4 francesa, un campeonato monogestión no avalado por la FIA al usar Formulas Renault 1.6, pero que está controlado por la federación del país (FFSA). El español cuajó a un buen nivel, obteniendo dos triunfos: uno sobre mojado en el difícil circuito urbano de Pau, y otro ante su afición en Montmeló. Terminó en cuarta posición en la general con un total de siete podios, cuatro de ellos en Magny-Cours, y fue segundo entre los pilotos del Campeonato Internacional, sólo por detrás del belga Gilles Magnus.

El piloto lucense, que cumplirá 19 años en abril, ha comentado: Estoy muy contento de poder firmar con Teo Martin Motorsport, es un gran equipo y seguro que haremos grandes cosas esta temporada. Ha sido un invierno duro, pero gracias al inestimable apoyo de Estrella de Galicia hemos conseguido poder esta aquí. Además se han sumado a nuestro proyecto Gadis, un patrocinador que me hace especial ilusión y Ofimor, empresa a la que también le estoy muy agradecido. Es un paso más en mi carrera deportiva, creo que lo he dado con el equipo correcto y disfrutaremos de un gran año”.

Por su parte, el dueño del equipo, Teo Martín, ha manifestado en el comunicado oficial: Javier es un talentazo y estoy tremendamente orgulloso de que vaya a dar el siguiente paso en su carrera deportiva con nosotros. Completa lo que creo que es una alineación llena de talento y con un futuro brillante por delante con la que esperamos tener muchas alegrías. Hemos seguido de cerca sus pasos este año en la Formula 4 Francesa, y ha dado muestras del talento que atesora. Eso, sumado a su juventud y las buenas sensaciones que ha dejado en las pruebas con el equipo, ha hecho muy fácil cerrar el acuerdo. Personalmente tengo muchas ganas de que arranque la temporada“.

Cobián comentó sus intenciones de competir en el EuroFormula Open este año en una entrevista a Revista SafetyCar el pasado mes de octubre, con motivo de la visita de la Formula 4 francesa a Montmeló. Este año volverá por allí en fechas similares, ya que el campeonato terminará en el trazado catalán el 28 y el 29 de octubre. Por lo pronto, quedan algo más de dos meses para que el EF Open dé comienzo, en el circuito portugués de Estoril, el 29 y el 30 de abril.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP