ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EuroFormula Open

Lukas Dunner regresa al podio en Spa-Francorchamps

El austriaco terminó segundo en la última carrera del fin de semana y se mantiene cuarto en el campeonato

11/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1285

Lukas Dunner ha regresado al podio del Euroformula Open en la cuarta cita del año en Spa-Francorchamps y vuelve a la pelea por los puestos de honor del campeonato. 


Los entrenamientos libres del viernes sirvieron a todos los pilotos para familiarizarse con el trazado belga y el sábado Dunner logró la cuarta plaza por delante de Guilheme Samaia (13º) y Aldo Festante (16º). 


El piloto austríaco realizó una buena salida pero se vio encajonado en la bajada a Eau Rouge y la posterior recta de Kemmel cuando en la frenada de la misma recibió un toque que pinchó su rueda, le hizo perder mucho tiempo y se optó por retirarle de la prueba.


Por detrás, Samaia ascendía a la décima plaza con Festante 14º. Con el paso de las vueltas se formó un interesante grupo peleando por la sexta plaza en el que el brasileño tuvo buenas peleas pero finalmente cruzó la meta decimoprimero mientras que el italiano no pudo avanzar y finalizó 14º.


La clasificación del domingo tuvo a Lukas Dunner de nuevo cuarto por delante de Festante (18º) y Samaia (19º).


En carrera, Dunner defendió bien su cuarta plaza en la salida y ya en la segunda vuelta apareció el Safety Car por el accidente entre Liam Lawson y Yuki Tsunoda, que peleaban por la primera plaza. Esto llevó a Dunner al segundo puesto con Festante undécimo y Samaia duodécimo.


Tras relanzarse la carrera, el austríaco perdió la segunda plaza pero esperó su momento y algunas vueltas después realizó un fantástico adelantamiento en la frenada de Les Combes para adjudicarse la segunda plaza y defenderla hasta la bandera de cuadros.


Por detrás, Samaia buscaba los puntos cuando bloqueó sus frenos en la última chicane antes de la vuelta final y dañó sus neumáticos por lo que entró a boxes para retirarse mientras que Festante rozó los puntos y concluyó undécimo.


Así, Lukas Dunner es cuarto con 92 puntos, Guilherme Samaia duodécimo con 26 y Festante es decimoquinto con 6 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 40 puntos.


La próxima cita del Euroformula Open se celebrará en el circuito de Hungaroring el 6-7 de julio.

Aldo Festante: "Hemos tenido muchos problemas durante todo el fin de semana pero en la segunda carrera hemos demostrado tener buen ritmo y potencia. Toca pensar en Hungría ahora con el objetivo de trabajar aún más duro". 

Guilherme Samaia"Fin de semana complicado sin puntos y sin encontrarme cómodo en el coche. Toca pensar en Hungría donde seguro que encontraremos la buena dirección para volver a los puntos".

Lukas Dunnner: "Nos vamos de Spa con un nuevo podio. ¡Por fin lo conseguimos!. Segundo puesto en la carrera dos tras retirarnos por un toque de otro rival en la primera. Seguimos perdiendo algo de ritmo en carrera y si queremos ganar tenemos que mejorar. Gracias a todo el equipo porque sacamos el máximo en la segunda carrera"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP