ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Marino Sato continúa a ritmo de doblete en la Eurofórmula Open

El nipón sumó su cuarta victoria consecutiva y es líder con más de 81 puntos de ventaja sobre Lukas Dunner, segundo tras subirse dos veces al podio.

08/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotospeedy | Leído: 1081

La Eurofórmula Open desembarcó el pasado fin de semana en Hunganoring para disputar su quinta ronda. Al trazado maygar llegaban unos Liam Lawson y Yuki Tsunoda con el firme objetivo de acercarse a Marino Sato, líder del campeonato tras las cuatro primeras rondas.

Sin embargo, Sato ha proseguido con su paseo militar y ha cosechado dos victorias más que lo mantienen primero a 81 puntos de Lukas Dunner, que rebasó en la tabla a Lawson y Tsunoda tras el horroroso fin de semana de los pilotos del Red Bull Junior Team.

De hecho, el austriaco dio la campanada en la primera carrera y se llevó la pole por delante de Sato, Lawson y Tsunoda. En la tercera fila clasificaron Teppei Natori y Linus Lundqvist. Por detrás destacaba para mal la 15º posición de Nobuharu Matsushita, que debutaba en el campeonato de la mano de Carlin.

En carrera, Sato superó al austriaco por el exterior de la primera curva y partir de ese momento se centró en gestionar se ventaja de un segundo. Dunner no desapareció de los espejos del nipón pero no llegó a poner en riesgo su victoria. Solo una intentona bastante optimista del piloto de Teo Martín Motorsport en la primera curva a cuatro vueltas para el final puso en jaque la quinta victoria del japonés de Motopark.

El podio lo completó Lawson a casi cuatro segundos del asiático. Tsunoda terminó cuarto por delante de Lunqvist, que adelantó a Natori en la salida. Christian Hahn fue séptimo, por delante de Calan Williams, Javier González y Cameron Das, que competirá a partir de ahora con Motopark.

En la segunda carrera la pole fue para Nobuharu Matsushita, que corrió a modo de test y así conocer el circuito antes de correr en Fórmula 2. Tras el piloto de Carlin en Fórmula 2 clasificaron Lawson, Tsunoda y Sato, con Dunner y Hahn cerrando la tercera fila.

En la salida los pilotos del Red Bull Junior Team se quedaban clavados y eran rebasados por el resto de la parrilla. Entretanto, Sato superaba a Matsushita en la curva 1 y se colocaba primero. Afortunadamente, Tsunoda y Lawson se reengancharon pronto y fueron escalando posiciones.

Hacía mitad de carrera se produjo el único Safety Car de la carrera. Javier Gonzalez se fue largo en la curva 10 y al reincorporarse a pista pasó por encima de un peralte que dañó su alerón delantero y suspensión. El mexicano entraba a boxes y ponía fin a una brillante carrera en la que era quinto. Otro que también abandonó fue Julian Hanses, que pisó el debris de la última curva y dañó el coche.

En la resalida, Sato se escapó de Matsushita, que tuvo que bregar con Dunner en las últimas siete vueltas. El austriaco se colocó a medio segundo pero fue incapaz de superar al campeón de la F3 japonesa en 2014.

Así, Sato firmó su sexta victoria de la temporada por delante de su compatriota y el piloto de Teo Martín Motorsport. La cuarta plaza fue para un Hahn que logró su mejor resultado en tres temporadas en la Eurofórmula Open. Lundqvist y Natori repiteron su quinta y sexta posición por delante, esta vez, de Jack Doohan y Calan Williams. Nikolaj Kjaergaard fue noveno por delante de un Lawson que arañó un punto.

El campeonato continuará este mismo fin de semana en el Red Bull Ring. Como en Hunagoring, los pilotos de la Eurofórmula Open compartirán pista con el GT Open, el TCR Europe, la F4 italiana y la Formula Regional Europea. En esta cita faltarán tres Natori, Lawson y Tsunoda debido a que priorizarán su programa en la FIA F3. Esto ofrecerá a Sato una oportunidad de oro para agrandar su ventaja.

Clasificación tras Hunganoring, quinta cita del campeonato

1º) Marino Sato (Motopark) – 208 puntos

2º) Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport) – 127 puntos

3º) Liam Lawson (Motopark) – 120 puntos

4º) Yuki Tsunoda (Motopark) – 110 puntos

5º) Julian Hanses (Motopark) – 74 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP