ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EuroFormula Open

Marino Sato se corona en Barcelona como nuevo campeón de la Eurofórmula Open

El japonés sentenció el título el sábado. Liam Lawson y Teppei Natori ganaron las dos carreras

24/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 1013

Dos semanas después de Silverstone, la Eurofórmula Open encaró su penúltima ronda en uno de sus trazados históricos: el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En el circuito catalán volvieron a la acción Marino Sato, Yuki Tsunoda, Jack Doohan, Liam Lawson y Teppei Natori, ausentes en la última ronda por sus compromisos en otros campeonatos. A ellos se les sumó Ido Cohen, que debutó con Carlin. El israelí da el salto procedente de la F4 alemana.

Respecto a lo que ocurrió en pista, el sábado comenzó con un vendaval que obligó a GT Sport a cancelar la primera clasificación. De esta forma, los promotores aplicaron el artículo 13.1, por lo que el orden de la primera carrera fue en base al mejor crono marcado en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Así, la pole se la llevó Billy Monger por delante de Nicolaj Kjaergaard, Linus Lundqvist y Lukas Dunner. La tercera línea la conformaron Christian Hahn y Ido Cohen, que debutaba en el certamen. Tras la dupla de Carlin clasificaron los pilotos del Red Bull Junior Team, Jack Doohan, Liam Lawson y Yuki Tsunoda.

Pero en la carrera el auténtico protagonista fue Liam Lawson. El neozelandés realizó una carrera casi perfecta sobre la lluvia barcelonesa para remontar desde la octava posición y llevarse la carrera. El de Motopark escaló tres posiciones en la primera vuelta. Una vuelta más tarde hizo lo propio con Hahn y en el cuarto giro su víctima fue Billy Monger, que realizó una salida bastante lenta que lo dejó en tercera posición.

Su próximo objetivo era Lunqvist, que estaba a dos segundos y medio. A ritmo de vuelta rápida, Lawson dio caza al sueco en la vuelta 7 pero no pudo pegarle el hachazo hasta la vuelta 12 cuando. Solo tenía por delante a Kjaergaard, aunque a más de tres segundos.

Restaban cinco vueltas para que Lawson lograra la épica. Y lo hizo. Cuando se cumplió la vuelta 16, el vigente campeón de las Toyota Racing Series alcanzó al danés y en la primera curva le birló la cartera al de Carlin. Por si fuera poca, Lawson le endosó más de dos segundos a Kjaergaard. El podio lo completó Lundqvist tras pelear las últimas vueltas con Hahn.

El brasileño superó a Monger en la vuelta 10, que cruzó la meta en quinta posición. Dunner fue sexto por delante del debutante Cohen, Cameron Das y Teppei Natori. Marino Sato completó la zona de puntos. Este resultado (su peor resultado de la temporada) fue más que suficiente para que el nipón se coronara campeón de la Eurofórmula Open.

euroformula_open_barcelona_2019

El domingo la clasificación pudo efectuarse con total normalidad. La pole fue para Teppei Natori, que batió por 21 milésimas a Kjaergaard. La segunda línea de parrilla también estuvo capada por los Carlin de Monger y Hahn. En la tercera línea clasificaron Lawson y Sato, mientras que Dunner no pasó de la novena plaza.

Natori realizó una buena salida y abrió un hueco de dos segundos en las primeras vueltas sobre Kjaergaard. El japonés de Carlin lució su talento y realizó una carrera prácticamente perfecta para lograr su primera victoria en la Eurofórmula Open. Kjaergaard y Monger completaron el podio, firmando así una carrera histórica para Carlin dentro de la Eurofórmula Open.

Hahn redondeó aún más la carrera para Carlin firmando un cuarto puesto. El brasileño estuvo casi toda la carrera mirando los espejos, ya que tanto Sato como Lawson estuvieron toda la carrera a menos de un segundo de él.

En séptima posición terminó Tsunoda, que adelantó a Lundqvist en la segunda vuelta. Los puntos los completaron Dunner y Doohan, que pelearon al inicio de la carrera pero a partir de la tercera vuelta el austriaco abrió un hueco de un segundo sobre el australiano.

euroformula_open_barcelona_2019

Tras esta penúltima ronda el campeonato vivirá su última ronda en tres semanas en Monza. El trazado milanés recoge el testigo del Circuit de Barcelona-Catalunya como sede del fin de fiesta de los certámenes de GT Sport.

Clasificación de la Eurofórmula Open tras la octava ronda en el Circuit de Barcelona-Catalunya

1º) Marino Sato (Motopark) – 297 puntos

2º) Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport) – 166 puntos

3º) Liam Lawson (Motopark) – 154 puntos

4º) Linus Lundqvist (Double R Racing) – 122 puntos

5º) Yuki Tsunoda (Motopark) – 116 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP