ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EuroFormula Open

Podio en casa para Lukas Dunner

El piloto de Teo Martín Motorsport fue 3º en la primera carrera y 4º en la segunda. Aldo Festante terminó 8º y 11º

15/07/2019 | Press | Fotos: Press (Teo Martín Motorsport) | Leído: 1005

Lukas Dunner ha vuelto a ser protagonista en el Euroformula Open con un podio en su carrera de casa en Austria y sexto del año con el que se afianza en la segunda posición de la clasificación general.


Los entrenamientos libres del viernes sirvieron tanto a Dunner como a su compañero Aldo Festante para familiarizarse con un trazado nuevo para ellos y el sábado, en una clasificación en la que fue complicado completar una vuelta limpia con muchos tiempos eliminados por superar los límites de la pista, Dunner clasificó décimo con  Aldo Festante 13º.


El piloto austríaco realizó una buena salida y subió en la primera vuelta hasta la quinta plaza seguido de su compañero, que también arrancó bien y se colocó sexto.


Poco a poco se sucedieron las batallas y Dunner superó a Cameron Das por la cuarta plaza antes de que un drive through a Julian Hanses por adelantarse en la salida le aupase hasta la tercera plaza, la cual defendió hasta el final de la prueba para lograr su sexto podio del año.


Por su parte, Festante tuvo buenas batallas para finalmente volver a los puntos tras algunas carreras desafortunadas con una buena octava plaza. 


En la clasificación del domingo se repitió el guión de del sábado con tráfico y tiempos borrados a muchos pilotos que dejaron Lukas Dunner sexto en parrilla con Aldo Festante 12º esta vez.


Una salida perfecta de Dunner le colocó cuarto con Festante décimo tras completarse la primera vuelta. El austríaco midió los movimientos de Linus Lundqvist durante toda la carrera en aras de arrebatarle la tercera posición al final de la prueba e intentó el adelantamiento en la gran frenada de la curva 3 durante el penúltimo giro.


Dunner logró superar al sueco pero los comisarios estimaron que lo hizo tomando ventaja de los exteriores de la pista y le obligaron a devolver la posición ya cuando la carrera había entrado en la última vuelta y sin tiempo para preparar un nuevo adelantamiento, por lo que cruzó la meta en cuarta posición. Por detrás, Festante rozó de nuevo los puntos y concluyó undécimo en esta ocasión.


Así, Lukas Dunner es segundo con 154 puntos y Festante es decimoséptimo con 10 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 64 puntos.


El Euroformula Open se va de vacaciones y la próxima cita se celebrará en el circuito de Silverstone el 7-8 de septiembre.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP