ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EuroFormula Open

Tatiana Calderón se une a la nueva etapa de Signature en el FIA F3

La piloto colombiana ha firmado con la escudería francesa para la temporada 2014 de la máxima categoría internacional de Fórmula 3. Tras su temporada de debut con Double R, Tatiana estará en el regreso de Renault a la categoría

06/03/2014 | Sergio Lillo | Fotos: FIA F3 | Leído: 8159

Twitter (@SergioLilloF1)

Tatiana Calderón completará la temporada 2014 del FIA F3, como era de esperar tras su debut en 2013, pero no lo hará con un equipo cualquiera, sino con el renacido Signature, encargado del regreso de Renault a la Fórmula 3 europea. La piloto colombiana formará pareja con su compatriota, Óscar Tunjo, en una alineación realmente interesante.
 

La joven piloto colombiana de 20 años se enfrenta a un nuevo reto, nada sencillo puesto que los propulsores de Renault deberán ser probados antes de aterrizar en Hungría para los primeros test de pretemporada y ella, junto a Tunjo, serán los encargados de ponerlos a punto. Tras su primer podio en Fórmula 3 en la F3 Británica de la temporada pasada, el buen hacer de Tatiana continuó en la Florida World Series -en colaboración con Ferrari- en la que llegó a ganar una de las carreras de Sebring de la categoría invernal.

Habiéndose preparado realmente bien para esta temporada, Tatiana Calderón está lista para competir contra un elenco de grandes promesas -entre las que ya está incluida-. “Hemos estado siguiendo los progresos de Tatiana durante algún tiempo, y nos reunimos en Florida durante las Winter Series con ella, donde su motivación y su velocidad pura fueron realmente convincentes ante pilotos ‘top’ en Europa”, reconoce Philippe Sinault, jefe de equipo de Signature. 

 
“Tras aquello decidnos darle uno de nuestros F3 para este 2014. Pilotará junto a su compatriota Óscar Tunjo en el FIA F3. Estamos impacientes por ver a nuestros pilotos en pista por primera vez con el motor Renault”, finalizaba el francés. Tal y como nos comentaba en exclusiva el propio Tunjo hace unos días, el propulsor galo aún no ha sido puesto en pista, situación que se producirá a lo largo de las próximas semanas.

 

“Estoy muy contenta de poder correr una segunda temporada en la FIA F3 con un equipo del nivel y palmarés de Signature. Aunque tendremos un motor totalmente nuevo y a pesar de que el equipo lleva años fuera de este campeonato, ellos han demostrado estar muy comprometidos y motivados para poner en la pista un auto competitivo. Yo espero construir sobre mi experiencia del año anterior y la buena pretemporada que he tenido\", asegura la joven piloto colombiana.


Nueva temporada y nuevo gran reto para una Tatiana Calderón que sigue en progresión ascendente en el mundo de los monoplazas. Objetivos claros y manos firmes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP