ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Tatiana Calderón se une a Teo Martín en la EuroFormula Open

La piloto colombiana usará el certamen de Formula 3 para complementar la falta de kilómetros de la GP3 Series

15/02/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 8058

Tal y como Tatiana comentó en la entrevista en exclusiva realizada en este medio, su idea era complementar la GP3 Series con otra categoría. Hoy se ha desvelado la categoría; la EuroFormula Open junto a Teo Martín Motorsport.

 

Tatiana regresa así al campeonato que le hizo decantarse por Europa tras competir en la Star Mazda Championship, y regresa demás al equipo con el que empezó su andadura en España, el equipo de Emilio de Villota, ahora bajo la estructura de Teo Martín Motorsport.

 

Con las propuestas de Formula Renault 3.5, también con el equipo de Teo Martín, y la GP3 sobre la mesa, Tatiana decidió decantarse por el campeonato de Bruno Michel, confiando en que la finura de su pilotaje y su gestión de las gomas le pueda dar un valor añadido en un campeonato donde las Pirelli cobran una importancia fundamental.


 
 

Sin embargo, tanto GP3 como GP2 series se caracterizan por una notable falta de kilómetros en sus eventos así como grandes periodos de inactividad en sus calendarios. Un entrenamiento libre a última hora del viernes seguido de una sesión de clasificación a primera hora del sábado, cerrando la jornada con una carrera a última hora del día y abriendo el domingo con una segunda carrera a primera hora de la mañana.

 

Por este motivo la piloto afincada en Madrid trabajó en un segundo programa para aumentar el número de kilómetros sobre el coche, y gracias a las nuevas incomprensibles normas de la FIA, que le impiden repetir el FIA Formula 3, la elección era fácil, más aún con la propuesta de Emilio de Villota, con el que ya trabajó en el pasado.


 
 

Tatiana disputará las ya tradicionales Winter Series de GT Sport así como la temporada regular que comenzará en Estoril  a finales de Abril, por lo que la piloto llegará en plena forma al comienzo de la temporada de la GP3 Series, que será probablemente el 15 de Mayo en Montmeló.


Tatiana Calderón: "Estoy muy contenta de poder volver a competir con Emilio en esta categoría y de tener la oportunidad de correr en un equipo como el que acaban de formar con Teo. Desde que participé en 2012 hemos mantenido una muy buena relación y me encanta la idea de volver a la pista juntos. Estoy segura que conseguiremos grandes cosas. Además creo que será el perfecto complemento junto con la GP3 para suplir la falta de tiempo en pista y seguir aprendido para conseguir mi objetivo”.

 
Teo Martín: 
"La llegada de Tatiana al equipo supone una satisfacción personal para mí, porque es una chica muy especial. Más allá del talento que tiene al volante de un monoplaza, de su rapidez o de su capacidad de trabajo, la siento como alguien de mi familia. Es como si mi nieta corriese conmigo en mi equipo. Es capaz de llegar muy lejos y lo demostrará con nosotros este año y espero que durante muchos más en busca de su sueño de llegar a lo más alto en el automovilismo".
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP