ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EuroFormula Open

Tatiana y Carlin con un importante desafío en Bélgica

19/06/2015 | Prensa | Fotos: Press | Leído: 7185

El año pasado en el mítico circuito de Spa-Francorchamps Tatiana consiguió uno de sus mayores logros en el automovilismo al pasar la meta en el quinto lugar en el FIA F3 European Championship, inscribiendo su nombre como la primera mujer en sumar puntos en la historia moderna de la serie.


Ahora, un año más tarde, Tatiana y su equipo Carlin enfrentan juntos un nuevo reto, para al igual que entonces, sumar puntos para el campeonato. Este año las condiciones son muy diferentes, pues contar con una parrilla de 35 pilotos dificulta no solo la clasificación para encontrar una vuelta despejada y conseguir un buen tiempo. Adicionalmente el nivel de la categoría como consecuencia de los últimos asensos a la máxima categoría, la Formula Uno, de pilotos participantes del FIA F3 European Championship como Max Verstappen y Daniil Kvyat, en las escuderías Toro Rosso y Red Bull respectivamente, ha generado un deseo por parte de todos los pilotos por competir en este reñido campeonato. Las diferencias entre los primeros 20 hay ocasiones donde no superan el segundo de diferencia, con lo cual conseguir una buena ubicación en la grilla de partida es un gran reto.


Tatiana y Carlin vienen mejorando en set-up del auto en las últimas carreras y esperan que la evolución les permita conseguir los puntos que hasta ahora les han sido esquivos.


Tatiana Calderón: "Tengo muy buenos recuerdos de spa el año pasado. Es un circuito que me gusta mucho, tiene todo tipo de curvas, lentas, medias y rápidas. Es difícil equilibrar el set Up del carro y la carga aerodinámica pues hay que encontrar un compromiso. Necesitas ir rápido en la recta pero tener una buena carga aerodinámica para el sector 2. Además spa tiene un clima que nunca puedes predecir siempre son carreras muy entretenidas. Voy con muchas ganas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP