European Le Mans Series

Positivo estreno de Marc Gené y Dani Clos en LMP2

Test conjuntos de la poblada European Le Mans Series con la expectación de varios estrenos, como el del Loeb Racing, el de Marc Gene o el de Dani Clos

02/04/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2939

La European Le Mans Series tomaba el relevo del Mundial de Resistencia en el circuito francés de Paul Ricard, donde se daban cita hasta 37 coches de 3 categorías diferentes y que presentaba varias novedades a tener en cuenta

 

 La jornada del martes estuvo dominada por un veterano de la categoría, el Murphy Protypes, que ante la pérdida de su piloto más rápido, Brendon Hartley, ahora en Porsche, ha contestado incorporando a Karun Chandhok, que compartirá volante presuntamente con Berthon/Battistini/Gonzalez. El Oreca 03 motorizado por Nissan y con neumáticos Dunlop de Murphy consiguió un mejor tiempo de 1’48’’342, siete décimas mejor que el Morand Racing, que este año no contará ni con Natacha Gachnang ni con Frank Mailleux, pero que si lo hará con Klien/Hirsch/Brandela. El Morand fue el más rápido de entre los chasis Morgan y el primer motor Judd. El Larbre Competition de Nicolet , Pla y la joaponesa Ihara finalizaron en tercera posición, también con un Morgan Judd pero en esta ocasión con neumáticos Michelin.


\"\" 
 

Marc Gené se estrenaba a bordo del LMP2, donde competirá esta temporada siempre que sus obligaciones con Audi no digan lo contrario. En el JOTA Sport volante con Dolan y Tincknell y también en estos test con Albuquerque, compañero en Audi. El equipo finalizó en quinta posición, consiguiendo Marc la duodécima mejor vuelta, aunque en la sesión nocturna, Marc logró la cuarta mejor vuelta de la categoría, a solo 3 décimas de René Rast.

 

También se estrenaba Dani Clos, el ex piloto de GP2 y ex piloto probador de F1, que se subió al Oreca 03 de Race Performance, finalizando con la decimocuarta mejor vuelta de la sesión vespertina, mejorando en más de dos décimas el tiempo de su compañero Michel Frey, con bastante más experiencia. El equipo finalizó dicha sesión en octava posición, a algo más de 2,6’’ del mejor tiempo.

 
\"\"
 

Los test finalizarán este miércoles con la celebración de dos nuevas sesiones.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Los rookies de Fórmula 1 en 2025

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing Spain: Arranca la segunda temporada de la GR Cup Spain en MotorLand Aragón

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Doohan aclara su accidente en Australia

 

Ai Ogura firma el mejor debut en MotoGP de los últimos 12 años

OFICIAL
 
OFICIAL

WorldSBK firma un acuerdo con Mizuno para que sea el patrocinador oficial de calzado

CRóNICA
 
CRóNICA

Hamilton vuelve a la senda del triunfo con Ferrari en la Sprint de China


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP