La European Le Mans Series tomaba el relevo del Mundial de Resistencia en el circuito francés de Paul Ricard, donde se daban cita hasta 37 coches de 3 categorías diferentes y que presentaba varias novedades a tener en cuenta
La jornada del martes estuvo dominada por un veterano de la categoría, el Murphy Protypes, que ante la pérdida de su piloto más rápido, Brendon Hartley, ahora en Porsche, ha contestado incorporando a Karun Chandhok, que compartirá volante presuntamente con Berthon/Battistini/Gonzalez. El Oreca 03 motorizado por Nissan y con neumáticos Dunlop de Murphy consiguió un mejor tiempo de 1’48’’342, siete décimas mejor que el Morand Racing, que este año no contará ni con Natacha Gachnang ni con Frank Mailleux, pero que si lo hará con Klien/Hirsch/Brandela. El Morand fue el más rápido de entre los chasis Morgan y el primer motor Judd. El Larbre Competition de Nicolet , Pla y la joaponesa Ihara finalizaron en tercera posición, también con un Morgan Judd pero en esta ocasión con neumáticos Michelin.
Marc Gené se estrenaba a bordo del LMP2, donde competirá esta temporada siempre que sus obligaciones con Audi no digan lo contrario. En el JOTA Sport volante con Dolan y Tincknell y también en estos test con Albuquerque, compañero en Audi. El equipo finalizó en quinta posición, consiguiendo Marc la duodécima mejor vuelta, aunque en la sesión nocturna, Marc logró la cuarta mejor vuelta de la categoría, a solo 3 décimas de René Rast.
También se estrenaba Dani Clos, el ex piloto de GP2 y ex piloto probador de F1, que se subió al Oreca 03 de Race Performance, finalizando con la decimocuarta mejor vuelta de la sesión vespertina, mejorando en más de dos décimas el tiempo de su compañero Michel Frey, con bastante más experiencia. El equipo finalizó dicha sesión en octava posición, a algo más de 2,6’’ del mejor tiempo.
Los test finalizarán este miércoles con la celebración de dos nuevas sesiones.