ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Ahmed gana la segunda carrera en Hungaroring y un gran Palou finaliza tercero

Enaam Ahmed se convirtió en el quinto ganador distinto en otras tantas carreras esta temporada en la F3 Europea. Alex Palou subió al podio en tercera posición.

03/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1058

Ahmed hizo una gran salida y junto a Armstrong rápidamente abrieron un pequeño hueco. Ticktum caía a la tercera plaza y Palou relegaba a Zhou a la quinta.

Ahmed impuso un ritmo muy alto con vuelta rápida en la tercera, pero Armstrong le aguantaba el ritmo. Ticktum se quedaba a la expectativa, con Palou a su ritmo cerca también. Zhou, Shwartzmann, Daruvala, Schumacher, Habsburg y Fenestraz completaban los 10 primeros. 

En la vuelta cinco, Ticktum, el dominador del fin de semana, se retiraba con problemas mecánicos. Palou se ponía tercero y empezaba a marcar muy buenos tiempos. Hingeley se metía entre los 10 mejores.

Enaam Ahmed, Armstrong y Palou rodaban con menos de cuatro segundos entre ellos. Zhou ya estaba a casi seis. Daruvala, en la sexta posición, hacía algo de tapón, juntando a Schumacher, Habsburg y Fenestraz.

La carrera siguió muy estabilizada con la duda de cómo se comportarían las gomas hacia el final. El mayor punto de atención seguían siendo los puestos del sexto al noveno, con el indio Daruvala manteniendo detrás a Schumacher, Habsburg y Fenestraz, todos con menos de un segundo entre ellos. Mientras, en la cabeza Marcus Armstrong no podía con el ritmo de Ahmed, y se retrasaba más de tres segundos cumplido el ecuador de carrera, mientras que Palou se mantenía a un segundo.

A falta de 10 minutos Palou empezó a intentar presionar a Armstrong. Por detrás Schumacher hacía lo mismo con Daruvala. Pero uno y otro no podían acercarse lo suficiente para intentar el adelantamiento.

Enaam Ahmed ganaba liderando desde la salida con un gran ritmo y sin sufrir asedio por parte de Armstrong, que también basó en un gran arranque su segundo escalón en el podio. 

Alex Palou ganó una posición en la salida y se benefició del abandono por problemas mecánicos de Ticknum para subir al último escalón del cajón. Lo intentó en la parte media y al final, pero Armstrong siempre tenía guardado algo. 

Zhou tuvo una carrera muy tranquila, sin poder coger a Palou y con margen sobre Shwartzman, que a su vez siempre tuvo un buen hueco sobre Daruvala.

El indio provocó el grupo más interesante de la carrera, pero no es menos cierto que no hubo intentos de adelantatmiento. Mick Schumacher es el que más lo intentó, pero no pudo acercarse a esa diferencia que le permitiera tirarse a por el indio. Habsburg y Fenestraz esperaron a que ocurrieran incidentes por delante, pero no llegaron. Hingeley cerró los puntos completando la carrera en tierra de nadie.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP