ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Álex Palou logra dos segundos puestos en Suzuka

El piloto español tuvo que remontar en ambas pruebas, pero no pudo con un intocable Mitsunori Takaboshi. Primeros puntos de la fémina Ai Miura

23/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2166

La segunda cita de la temporada de la Fórmula 3 japonesa se desarrollaba, en esta ocasión, en el circuito de Suzuka, donde Álex Palou (ThreeBond w/ Drago Corse) probó con notable éxito antes de confirmar su inscripción en el campeonato. El piloto español ha sacado un buen botín de ésta cita, obteniendo dos segundos puestos que le asientan en la segunda posición de la general pero, a su vez, le hacen perder terreno con el líder de la categoría, un Mitsunori Takaboshi (B-MAX)que acumula ya cuatro triunfos en cinco carreras.

Takaboshi se hizo con la pole gracias a un 1:50.999 al que sólo Sho Tsuboi se logró acercar. El de TOM'S, sin embargo, no fue una amenaza para el líder, que conservó su liderato en la salida. Palou, por su parte, sólo pudo ser quinto en clasificación (1:51.394), pero, en una inspirada primera vuelta, logró deshacerse de Hiroki Otsu (Toda) y Tsuboi en la salida, arriesgó para rebasar a Sena Sakaguchi (Honda FDP) en la horquilla, e incluso se acercó con peligro a Takaboshi. Éste, sin embargo, terminó yéndose en cabeza, con Palou cruzando la meta tras 12 vueltas a algo menos de cuatro segundos.



Tsuboi no tardó demasiado en dar cuenta de Sakaguchi para conseguir la última posición de podio, con el piloto de HFDP preservando la cuarta posición. La noticia, sin embargo, estuvo en la quinta posición. Entre la rotura de motor de Ritomo Miyata (TOM'S), que le impidió disputar alguna de las carreras, y el posterior abandono de Otsu, la piloto femenina Ai Miura (B-MAX) se situó en posición de puntos. No contenta con ello, adelantó al chino Ye Hongli (KRC w/ B-MAX) para terminar la carrera en quinto lugar, sumando al fin sus dos primeros puntos en la categoría.

La segunda carrera, más larga (17 vueltas) fue bastante más intensa. Desde su sorprendente posición en primera línea, Otsu le ganó la partida en la salida a Takaboshi, y resistió durante varias vueltas el acoso del piloto de B-MAX, al que llegó a devolver un adelantamiento en la vuelta 3. Detrás, Palou tuvo que irse a la hierba en un rifirafe con Tsuboi, cayendo a la sexta posición, pero el piloto español emprendió el camino de la remontada, pasando a Yoshiaki Katayama (Okayama Kokusai) en la segunda vuelta, a Sakaguchi en la tercera y a Tsuboi en la quinta, además de alcanzar al dúo de cabeza.



Takaboshi consiguió rebasar definitivamente a Otsu en el octavo giro, una maniobra que Palou repetiría dos vueltas más tarde, pero para entonces, el líder ya se había escapado con una ventaja similar a la de la primera carrera, que retuvo hasta el final de la prueba. Otsu se mantuvo en posición de podio, con menos de un segundo de ventaja sobre Tsuboi, mientras que Sakaguchi y Katayama, que rodaron juntos, completaron los puntos. Mientras, en la clase Nacional, Shigetomo Shimono (CM Motor Sports) amplió su ventaja al frente de la clasificación al vencer en ambas carreras a DRAGON (B-MAX).

Takaboshi sale de Suzuka habiendo obtenido un pleno de 24 puntos, al conseguir las victorias, las poles y las vueltas rápidas, y sus 53 puntos le permiten liderar con 16 de ventaja sobre Palou, que acumula 37. Mucho más atrás, la doble ausencia de Miyata no sólo le hace quedarse descolgado, si no que también pierde la tercera posición con su compañero Tsuboi, que tiene 17 puntos. Todo parece, por tanto, destinado a un mano a mano entre Takaboshi y Palou que tendrá su tercer episodio dentro de tres semanas, en Fuji.

RESULTADOS: CARRERA 1 / CARRERA 2
CLASIFICACIÓN GENERAL (por actualizar)

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP