ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Belén García confirma su progresión y se consolida como mejor fémina del F4 Spanish Championship

La piloto de Global Racing Service puntúa en la primera y tercera carrera del fin de semana en Jerez, con una octava posición absoluta como mejor resultado

18/09/2019 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 920

Belén García sigue dando importantes pasos adelante en su formación como piloto de fórmulas. Así lo corrobora el nivel exhibido en el quinto meeting de la temporada del F4 Spanish Championship, en Jerez, donde la catalana concluyó con dos top 10 -una octava y una décima posición- y dos victorias en la categoría femenina. Con estos resultados, amplía su ventaja al frente de la clasificación de féminas, donde ahora figura con 29 puntos, 13 más que su más inmediata perseguidora.


La piloto de Global Service Racing se encuentra cada vez más cerca de los tiempos del grupo de cabeza. Buena muestra de ello fueron los entrenamientos libres del viernes, en los que Belén consiguió el séptimo mejor crono del día (1:44.139) a tan sólo 562 milésimas del primer clasificado. Sin embargo, el buen ritmo mostrado en los libres no recibió su justa recompensa en el entrenamiento cronometrado del sábado. Una decisión arriesgada en la elección de los neumáticos la relegó a la decimocuarta y última posición de la parrilla de salida.


Con una salida brillante, en la que adelantó a dos monoplazas, arrancó la primera de las tres carreras del fin de semana. Después, a base de un ritmo constante y de cometer muy pocos errores, continuó mejorando posiciones hasta alcanzar la octava posición final. “Tocaba remontar tras la primera qualy que habíamos hecho y la verdad que me he han salido muy bien las cosas. Me he sentido muy a gusto con el coche y hemos acabado sumando 4 puntos que son muy valiosos”.


En la segunda carrera, celebrada el domingo por la mañana, sufrió más contratiempos de los esperados. En plena lucha por recuperar posiciones tuvo un aparatoso toque con otro monoplaza que lastró todas sus aspiraciones de entrar en el top 10:Tras el golpe, el coche ha volado y en la caída se ha dañado el chasis, lo que me ha hecho perder el ritmo que había tenido en las otras sesiones”. A pesar de todo, Belén García consiguió acabar la carrera duodécima.


En la última de las tres carreras del fin de semana Belén volvió a demostrar todo su potencial partiendo undécima, primero con una gran salida en la que volvía a ganar varias posiciones y después en su particular enfrentamiento rueda a rueda con los rusos Artem Lobanenko y Ivan Nosov por entrar en los puntos. En una de estas disputas la piloto de L’Ametlla del Vallés protagonizó uno de los adelantamientos más espectaculares del fin de semana en la curva Ducados. El premio final, un punto más que se suman a los 28 que ya tenía en su casillero. 


“A pesar de sufrir algunos contratiempos ha sido un fin de semana muy positivo, en el que hemos dado un paso adelante y demostrado que tengo ritmo, que puedo estar ahí y que con la experiencia acumulada de cada carrera iré a más”, asegura una Belén García cada vez más segura con su conducción. 


“Todavía podemos estar más adelante y no descarto dar algún susto pronto. Me siento muy cómoda con el monoplaza y con el set-up, hemos encontrado la manera de exprimir al máximo el coche y tengo la confianza para hacerlo”. Su receta no tiene secretos: “Mucho trabajo, a base de carreras y de ir sumando experiencias, que es lo que me faltaba. En esto tengo que agradecer mucho el apoyo de Xavi Lloveras y de todo el equipo”.


Sin tiempo para descansar, Belén García se encuentra actualmente en el circuito de Almería para participar en los test de selección de las W Series que se llevan a cabo durante esta semana en el trazado andaluz. De estas pruebas saldrán las pilotos que completen la parrilla de la temporada 2020, la segunda edición de esta categoría formada exclusivamente por mujeres.


En lo que respecta al F4 Spanish Championship, restan por disputarse dos meetings. El siguiente tendrá lugar en el Autódromo do Algarve, en Portimao, el fin de semana del 26 y 27 de octubre, y el último y definitivo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 9 y 10 de noviembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP