ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Callum Ilott cierra con triunfo en Monza; Eriksson retiene el liderato

El británico firmó una gran salida y supo mantener distancias con Norris. Buena carrera de Mick Schumacher

01/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1068

Por segundo evento consecutivo, tres pilotos diferentes ganaron las tres carreras del FIA F3 en el circuito de Monza. Aunque lo realmente curioso del caso es que fueron los tres mismos que lo hicieron en el trazado británico, y en el mismo orden exacto. Tras los triunfos de Lando Norris el sábado y de Joel Eriksson la mañana del domingo, la tarde dominical fue cosa de Callum Ilott. El piloto de Prema obtuvo la victoria merced a una fantástica salida desde la tercera posición, ganándole la partida tanto a Eriksson como a Norris.

Su compañero Guanyu Zhou, que empezaba a su lado, hizo exactamente lo mismo para ponerse segundo. No obstante, mientras que Ilott conseguía mantener el liderato con un buen ritmo, Zhou terminó por venirse abajo. El piloto chino fue superado por Norris en la quinta vuelta, y tanto Eriksson como Maximilian Günther le bajaron del podio en la décima vuelta. Ilott fue intocable y mantuvo durante toda la prueba un pequeño margen con Norris, suficiente para evitar rebufos y cruzar la meta en primera posición tras 20 giros.

La pelea entre Eriksson y Günther fue bastante más intensa, y alcanzó su punto álgido en la vuelta 17, cuando el sueco apuró al máximo al alemán en la frenada de la primera chicane hasta que éste pisó hierba y se fue largo, perdiendo un tiempo crucial. Por detrás, Zhou fue alcanzado por un grupo que intercambió adelantamientos durante toda la prueba, y llegó a caer al décimo lugar. El estonio Ralf Aron lideró éste grupo durante gran parte de la prueba hasta la vuelta 15, cuando fue adelantado por Ferdinand Habsburg, que recuperaba así su quinta posición inicial tras perder puestos en las primeras vueltas.



Detrás del príncipe austríaco, terminó un activo Mick Schumacher. Desde la 12ª posición de parrilla, Schumacher alcanzó el top 10 en tres vueltas y mantuvo una dura pugna con su ex rival de F4 Joey Mawson durante la primera mitad de la prueba. En la segunda, un toque entre Pedro Piquet y Zhou le permitió subir a la séptima posición. A dos vueltas del final, cazó la sexta posición de Aron, quien sería adelantado por Piquet y Zhou en esa misma vuelta. El estonio fue finalmente octavo, toda vez que el piloto chino caería al décimo lugar tras Jehan Daruvala, que recuperó terreno tras pasar por la grava en la salida de la Variante della Roggia.

La prueba tuvo algunos incidentes localizados, pero mantuvo la línea limpia del fin de semana, todo un contraste con la caótica visita de la categoría hace dos temporadas. Los británicos Jake Hughes y Jake Dennis, ambos retornados a la categoría desde la GP3 en diferentes circunstancias, no pasaron de la primera vuelta, con Dennis completando la primera triple retirada desde Michele Beretta en Pau hace dos años. En la séptima vuelta, un toque entre Daruvala y Keyvan Andres Soori hizo que el coche del alemán se levantase del asfalto ostensiblemente en dirección a la escapatoria de grava. En la última vuelta, defendiendo su posición de Marino Sato, Mawson rompió suspensión y no pudo completar la carrera.

Tras un buen fin de semana de carreras, la pelea por el liderato está incluso más apretada que después de Silverstone. Pese a no subirse al podio en dos de las tres carreras, Eriksson conserva el liderato con 104 puntos, sólo uno más que un Norris que acusa su 9º puesto en la 2ª carrera británica. Ilott enmendó con su triunfo un fin de semana algo aciago, y se mantiene tercero con 76 puntos, cuatro por delante de Günther. A una cierta distancia, Schumacher, que obtuvo su primer podio en F3 en la carrera anterior, escala a la quinta posición de la general con 43 puntos. En tres semanas, el FIA F3 encarará un escenario totalmente diferente para la disputa del clásico Gran Premio de Pau.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP