ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Callum Ilott gana la partida a Lando Norris en los libres

El piloto de Prema se ha impuesto a la promesa de Carlin en la primera toma de contacto. Discretos el resto de equipos

13/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1172

19 monoplazas toman parte este fin de semana en el circuito de Silverstone en la que será la primera prueba de la temporada 2017 del campeonato FIA de Fórmula 3, un certamen que ha logrado promocionar a dos pilotos directamente a la Fórmula 1 en los últimos tres años, y que buscará repetir este año, o acercar a alguna de sus promesas al objetivo. Por lo pronto, este jueves los monoplazas han echado a rodar para los entrenamientos libres previos a la clasificación de las 18:40 y, por ahora, todo apunta a un duelo británico en cabeza.

Pese a los cambios en los monoplazas para reducir su ventaja estos últimos años, Prema parece seguir siendo el equipo a batir, y su piloto estrella este año podría ser Callum Ilott. El británico, que saltó directamente del karting en 2015 e inicia su tercer año en la categoría, ha liderado las dos sesiones disputadas. En la primera, fue el único piloto en bajar de 1:51, con un 1:50.883, mientras que en la segunda mejoró hasta un 1:50.483, siendo consistentemente más rápido que el subcampeón de 2016 Maximilian Günther.

Tras Ilott, terminó la gran promesa del año, Lando Norris. El piloto de Carlin, perteneciente al programa de McLaren y que, en sus dos años de monoplazas, ha ganado la F4 MSA británica y la Formula Renault 2.0, ha empezado con toda una declaración de intenciones, siendo segundo en las dos tandas y terminando a 62 milésimas de Ilott en la segunda. Los tiempos, por el momento, desprenden una cierta superioridad de Prema y Carlin, o de sus pilotos, al menos, copando las siete primeras posiciones en la segunda sesión. Todos ellos han batido ya el récord existente de un F3 en Silverstone, propiedad desde 2015 de Felix Rosenqvist (1:51.007), a excepción de un Ferdinand Habsburg que se quedó a 6 milésimas.

De hecho, dentro de Prema, el piloto más discreto ha sido el novato Mick Schumacher, subcampeón de las F4 alemana e italiana, que sólo ha podido ser noveno en ambas sesiones, aunque sus tres compañeros cuentan con experiencia previa en F3. Por ahora, Van Amersfoort, Motopark y Hitech, los otros tres equipos, mantienen un perfil bajo, con lo que favoritos como Joel Eriksson o Jake Hughes se han quedado en la zona media-baja, algo que deberán voltear de cara a la clasificación.

RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP