ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Cameron Das, al acecho de Enaam Ahmed

El estadounidense ganó una carrera en Rockingham y subió al podio en las tres. Primer podio de Jamie Chadwick en la F3 británica

03/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 836

El pasado fin de semana, el circuito de Rockingham, un óvalo cuadrangular construido para la IndyCar hace más de 15 años venido a menos, y que ahora sólo acoge carreras en su versión de circuito, recibió a la Fórmula 3 británica, que afrontaba su segunda ronda del campeonato tras comenzar el pasado Lunes de Pascua en Oulton Park. En esta ocasión, tres pilotos diferentes se hicieron con la victoria en las tres carreras, entre ellos el líder, Enaam Ahmed, que conserva su privilegiada posición en la clasificación general, pese a que las otras dos carreras no fueron tan brillantes.

En la primera carrera, la pole pertenecía al estadounidense Cameron Das, que retuvo su posición. Su acompañante en primera fila, Omar Ismail, trató de adelantarle por fuera, pero la maniobra le costó tres posiciones. Una de ellas fue con Ahmed, quien salía cuarto y había batido en la salida a Ben Hingeley. En la tercera curva, Ahmed superó a Das y, aunque su ventaja nunca llegó a los dos segundos, fue suficiente para liderar hasta el final, ganando por apenas un segundo, y sumando su cuarta victoria en cuatro carreras. El sudafricano Callan O'Keeffe, además de pasar a Ismail, hizo lo propio con Hingeley en esa primera vuelta para obtener su segundo podio del año.

Ismail acabó sexto tras perder una posición más en la segunda vuelta con James Pull, quien ganó tres puestos en el primer giro. Justo detrás, el más activo fue el danés Nicolai Kjaergaard, quien adelantó a Guilherme Samaia en la segunda vuelta y a Jamie Chadwick en la quinta para acabar séptimo. Los dos adelantados se pelearon por la octava posición, pero Chadwick aguantó los ataques y se aseguró la pole para el segundo evento. Completó el top 10 un Toby Sowery que pagó su mala clasificación.



La segunda carrera tuvo un inicio bastante accidentado. Ismail saltó de la tercera a la primera posición, y Chadwick trompeó a Pull intentando defenderse de él. El piloto de Carlin fue golpeado a continuación por Kjaergaard, una acción que obligó a Ahmed a salirse de pista para esquivar el incidente. El gran beneficiado de todo ésto fue Das, que pasó de la séptima a la tercera posición. Dos vueltas más tarde, sobrepasó a Chadwick por fuera en la horquilla Deene, y se puso líder en la vuelta 5 al despachar a Ismail, esta vez por dentro. El americano de Carlin no tuvo rival desde entonces, sacando de media unas seis décimas por vuelta a su oponente, y ganando con seis segundos de margen.

Sin daños aparentes tras su toque inicial, Chadwick logró contener a Hingeley para conseguir su primer podio, en la que es tan sólo la quinta carrera en monoplazas de esta prometedora piloto. A posteriori, recibió una sanción por su incidente en la salida, pero "solo" de 5 puestos en parrilla para la tercera prueba, conservando su podio. Samaia fue sexto durante los primeros compases de la carrera, pero en el ecuador de la misma fue adelantado por Sowery y Harry Hayek. El brasileño terminó octavo por delante de Jeremy Wahome y un Ahmed que alcanzó el top 10 a dos giros del final, pero tanto Samaia como Wahome recibieron penalizaciones de tiempo por exceder los límites de la pista, lo que dejó a Ahmed en octavo lugar, sobre Aaron di Comberti y Manuel Maldonado.

La tercera carrera no se libró de sus incidentes. Desde su pole por lograr la vuelta rápida en la primera carrera, Das mantuvo su posición ante Hingeley. Ahmed trató de superar a Pull por el exterior de la primera horquilla, pero se fue a la hierba y cayó al fondo de la parrilla. Al siguiente giro, y tras ganar tres puestos en otra buena primera vuelta, Hayek chocó con Kjaergaard cuando trataba de superarle, quedando ambos fuera de carrera por daños en suspensiones, y causando un Safety Car para recuperar el coche del danés.



En la resalida de la vuelta 6, Das se vio superado en Deene por Hingeley, que le pasó por dentro, y Pull, que lo hizo en la salida de la curva por fuera. Algo más atrás, Maldonado perdió el control de su coche y se llevó puesto a Ismail, propiciaidno un segundo Safety Car. Ismail abandonó y Maldonado, con vuelta perdida, fue excluído tras la carrera por pilotaje inseguro. Nada cambió en cabeza en las siete vueltas posteriores a la resalida, y Hingeley cruzó la meta con casi un segundo de ventaja para obtener su primer triunfo desde que diese el salto a la categoría en 2016, tras ganar la Formula Jedi, una competición de inicación con motores de motocicleta.

Tras Das, tercero, terminó Sowery, que ganó tres posiciones en la salida y adelantó en la primera resalida a O'Keeffe. El keniano Wahome firmó su mejor resultado en el campeonato con un sexto lugar, batiendo a Will Owen. Ahmed, por su parte, aprovechó los incidentes varios para regresar al top 10 antes del segundo Safety Car, pasando después a Di Comberti y, en la última vuelta, a Samaia para repetir octavo puesto. Di Comberti fue sancionado a posteriori por cortar una curva, y Chadwick pudo cerrar el fin de semana con un top 10.

Pese a los dos octavos puestos, su racha de triunfos permite a Ahmed mantener el liderato de la F3 británica, aunque de forma reducida. Con 156 puntos acumulados, aventaja en 15 a Das y en 23 a Hingeley, los otros ganadores del fin de semana. El abandono le cuesta a Pull caer al cuarto lugar con 119 puntos, cuatro más que O'Keeffe. Los pilotos gozarán de un prolongado descanso de cuatro semanas antes de reanudar la actividad competitiva en Snetterton a finales de mayo.

RESULTADOS
CARRERA 1 / CARRERA 2 / CARRERA 3 / CLASIFICACIÓN GENERAL



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP