ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Christian Lundgaard continúa en lo más alto en el segundo día de test en Valencia

El nórdico alarga su buen estado de gracia en un día con mejores condiciones atmosféricas

21/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 3 | Leído: 1011

Christian Lundgaard ha repetido como el piloto más rápido en el segundo día de test de la FIA Fórmula 3 en el Circuito Ricardo Tormo. El danés estableció su mejor crono en la sesión matutina, mientras que en la vespertina Oscar Piastri fue el más rápido.

El día amaneció con la pista más seca que el domingo aunque continuaba fría. El primer líder fue Clement Novalak (Carlin) pero el tiempo del francés era bajado por Sebastián Fernández. La alegría no le duró mucho al de ART GP ya que conforme salieron pilotos la pista se calentó. Los encargados de batir el tiempo del venezolano afincado en España fueron primero Jack Doohan (Hitech GP) y después Christian Lundgaard.

El danés encadenó varias vueltas rápidas cuando sobrepasábamos la mitad de la sesión matutina que le permitieron marcar 1:20.860. El de ART GP fue el único en bajar del 1:21 y solo Lorenzo Colombo (MP Motorsport) pudo acercarse con su 1:21.012. Tras el italiano concluyeron la mañana Yuki Tsunoda (Hitech GP) y David Beckmann (Trident).

Doohan terminó la sesión sexto, a 21 milésimas de Fernández, que mejoró cuando rozábamos la segunda hora de test. El top 10 lo cerraron Theo Pouchaire (ART GP), Linus Lundqvist (Campos Racing), Jake Hughes (HWA Racelab) y Bent Viscaal (MP Motorsport).

Durante las tres horas de test tarde los cronos no bajaron ya que muchos equipos se centraron en completar simulaciones de carrera y en sumar kilómetros en el Dallara F3 2019 (como David Schumacher o Simo Laaksonen). Los tiempos se mantuvieron en torno al 1:23 pero en la última hora varios pilotos encadenaron varias vueltas rápidas para hacerse con el crono de la tarde.

oscar_piastri_fia_formula_3_test

Doohan y Tsunoda fueron los más rápidos durante la sesión pero a una hora del final Piastri se colocó primero con un tiempo de 1:21.741. El japonés respondió con un 1:21.687 pero el australiano se la devolvió con un 1:21.679 que fue definitivo.

El tiempo del líder de la Fórmula Renault fue ocho décimas más lento que el que marcó Lundgaard por la tarde, por lo que no pudo ni siquiera colarse en los diez mejores tiempos del día. De hecho, el tiempo de la tarde de piastri fue 19 milésimas más lento que el que marcó por la mañana.

Mañana será el último día de test y que, para muchos, será la última oportunidad  de preparar el Gran Premio de Macao en pista. Entre los inscritos resalta el nombre de Sophia Floersch, que estará con HWA Racelab. Andreas Estner volverá a subirse al F3 2019 por primera vez desde Sochi mientras que Lirim Zendeli (Trident), Richard Verschoor (MP Motorsport), Max Fewtrell (Hitech GP), Billy Monger (Carlin), David Vidales (Campos Racing) y Alessio Deledda (Campos Racing) volverán al monoplaza para el último dia de test tras probar el domingo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP