ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Doble podio de DRIVEX en las Winter Series del F3 Open en Paul Ricard

El equipo madrileño logra terminar por partida doble en el podio francés merced a la segunda y tercera posición logradas por Nikita Troitskiy en un día marcado por la lluvia extrema y hasta el granizo

10/03/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 631

Christian Hahn evolucionó durante los dos días tanto en seco como en mojado y redondeó con su buen trabajo un fin de semana muy productivo para Drivex

Drivex ha constatado durante este fin de semana en el Circuit Paul Ricard que la preparación de la temporada 2017 del F3 Open, en la que aspira a mejorar los ya de por sí sobresalientes resultados del pasado año, está discurriendo por los cauces previstos. Los dos pilotos de la escudería española dirigida por Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa estuvieron presentes en un trazado en el que la meteorología jugó un papel verdaderamente sustancial y relevante.

Esta segunda parada de las Winter Series preveía cuatro jornadas de test el viernes en las que Nikita Troitskiy y Christian Hahn pusieron las bases sobre las que cimentarían los excelentes resultados del segundo día. Troitskiy, como ya hiciese en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se posicionó como una de las referencias entre la veintena de pilotos inscritos y, tras completar una maratoniana jornada de 68 vueltas, se situaba cuarto en la clasificación global con un tiempo de 2:00.179. Respecto a Hahn, que desconocía totalmente el trazado francés, efectuó 58 vueltas a Paul Ricard para concluir undécimo con su 2:01.110. Con todo, ambos pilotos al igual que los ingenieros de Drivex sabían que todavía quedaba margen de mejora para el sábado. 

Pero el protagonismo de la jornada sabática lo tendrían las condiciones atmosféricas. Por la mañana, el viento, la lluvia e incluso el granizo daban la bienvenida a los pilotos a su llegada al circuito. En unas condiciones tan difíciles, y justo antes de la sesión de clasificación, Troitskiy y Hahn eran segundo y octavo respectivamente en el último test justo antes de la sesión de clasificación. Posteriormente, en la sesión que daría forma a la parrilla de salida de la primera carrera, Troitskiy ha puesto su Dallara F312 en la segunda posición en parrilla mientras Hahn, con la otra unidad de Dallara, era duodécimo.

La primera carrera de 14 vueltas ha arrancado tras el "safety car", debido a la lluvia, retirándose este tras tres vueltas. Troitskiy ha tenido un desempeño magnífico luchando por el podio y logrando finalmente su objetivo al terminar en tercera posición. Por su parte, Hahn decidía abandonar a dos vueltas para el final debido a la extrema peligrosidad de la pista y emprendía el camino de los boxes.


La segunda carrera, aunque también ha contado con la presencia del líquido elemento, ha tenido un asfalto en condiciones ligeramente menos dantescas. Troitskiy ha estado rodando desde la primera vuelta entre los tres primeros adelantando en la última vuelta al segundo clasificado para mejorar, así, su posición en el podio. Hahn ha cuajado una buena remontada hasta la duodécima posición pero rodando en tiempos idénticos a los de cabeza de carrera por lo que, saliendo en posiciones delanteras, habría estado también inmiscuido en la zona noble de la clasificación

Miguel Ángel de Castro: “Estamos plenamente satisfechos de cómo se ha desarrollado el fin de semana para el equipo Drivex. Dos podios son un gran botín porque además nos ha permitido hacer grandes avances en los reglajes en mojado. En este sentido, los dos podios ratifican lo que comento. Nikita era el piloto más rápido en la segunda carrera y solamente la dificultad para adelantar en Paul Ricard ha propiciado que el a posteriori ganador de la carrera estuviera ya demasiado lejos cuando Nikita se ha situado segundo. Chris también ha hecho un gran trabajo, progresando tanto en condiciones de seco como de lluvia. Particularmente me quedo con su actuación en la quinta sesión de test, donde fue capaz de estar entre los cinco pilotos más veloces, y en la remontada de la segunda carrera. Es un piloto de gran potencial. Su abandono en la primera fue una cuestión de mera seguridad y tiene todo su sentido porque la pista estaba realmente peligrosa y se estaban sucediendo los accidentes. Dicho esto, vuelvo a decir que hay que limar algún detalle pero que estamos en el camino correcto. En definitiva, y por concluir, gran fin de semana para el equipo Drivex.”     



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP