ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Doblete francés con Boccolacci a la cabeza en la primera carrera de F3 en Paul Ricard

Dorian Boccolacci encabezó el doblete francés por delante de Hubert, dominando de principio a fin en Paul Ricard. Tatiana Calderón, 19ª.

23/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 825

El poleman Boccolacci se quedaba clavado al iniciar la vuelta de formación, pero lograba arrancar antes de que pasara el último de los coches, por lo que pudo recuperar su posición de privilegio. Su salida fue perfecta y se lanzó a por una primera vuelta rapidísima que le dio una ventaja de más de un segundo sobre Hubert y más de dos sobre Alesi. 

Por detrás, Kari le ganaba la quinta posición a Pulcini, mientras Ilot tenía un principio de carrera desastroso, perdiendo tres plazas. Tatiana Calderón, por su parte, mantenía la 13ª posición. En la tercera vuelta, cambiaba de manos la tercera posición, al pasar Mazepin a Alesi, y Pulcini se ponía quinto tras una lucha alucinante con Niko Kari. El finlandés no se rendía y se la devolvía a Pulcini recuperando la posición. 

Mientras, Boccolacci superaba los dos segundos de ventaja con una actuación de intocable, y Hubert veía cómo Mazepin se le iba acercando. Más atrás, Piquet y Mawson se las tenían tiesas, con el brasileño aguantando la 8ª posición.

En la sexta vuelta, Kari se acercaba a Alesi. El finlandés marcaba la vuelta rápida y Calderón ganaba una plaza, 12ª, a Correa. Ilott perdía un puesto más y se quedaba fuera de los 10 primeros. Tras ésta vuelta se desactivo el uso del DRS para el resto de la carrera.

Todo se estabilizó y no hubo nada más reseñable hasta la vuelta 11, con la lucha Alesi-Kari por la cuarta plaza y por la 10ª entre Mawson y Hughes. En ella, Boccolacci cortaba de raíz el intento de recortar de Hubert para mantener su diferencia por encima de los dos segundos.

 

Tras pasar el ecuador de carrera, Alesi cogió aire sobre Kari y marcó varias mejores vueltas personales mientras el finlandés se preocupaba de Pulcini, que empezaba a acercársele. Mientras, Mawson empezaba a juntar un trenecito detrás de él. Ilot se sumaba a Hughes y poco a poco Tatiana Calderón se acercaba. Ilott lograba pasar a Hughes tras Mistral para recupera la 10ª posición, en una gran maniobra en la que tuvo que resistir el contraataque de su compañero de ART.

Toda la atención se centró en el acoso de Ilot a Mawson y de Hughes al propio Ilott. Ilot y Mawson brindaron una lucha en paralelo preciosa. Pero Mawson aguantó. Por detrás, Correa cometía un error imperdonable al llevarse puesta a su compañero de equipo Tatiana Calderón en la frenada de la chicane de recta.

Dorian Boccolacci se impuso de cabo a rabo con una gran actuación. Absolutamente intocable. Anthoine Hubert marcó varias vuelas rápidas al final para acercase a su rival, pero el francés de MP controló la diferencia perfectamente. Nikita Mazepin acabó tercero, sin dar opción a Alesi a lograr el podio. 

Mawson aguantó los ataques de Ilot para mantener la posición mientras Correa, en otra maniobra más que discutible en la última curva, echaba fuera a Hughes, acabando 10º, pero con muchas opciones a ser sancionado. Calderón acababa en 19ª posición en su mejor carrera hasta ahora de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP