ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

DRIVEX y Triotskiy de nuevo en el podio Rookie del F3 Open

Carrera dominical difícil, pero pese a todo Troitskiy, que había logrado la pole position por la mañana, subió una vez más al podio de los debutantes

31/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 713

La carrera dominical del F3 Open supuso una dura prueba para el equipo Drivex que debió hacer frente a un cúmulo de circunstancias que no le permitieron rendir a su mejor nivel.

Y todo ello pese a que por la mañana, en lluvia, el ruso Nikita Troitskiy demostró una vez más que junto a Drivex forman un tándem que raya la perfección cuando la lluvia hace su aparición. La segunda sesión de entrenamientos oficiales y que debía conformar la parrilla de salida de la carrera dominical, sirvió para que piloto y equipo constatasen de nuevo su gran potencial al conseguir la pole position en agua endosando más de tres décimas de ventaja a su más inmediato perseguidor con un tiempo de 2:36.276. Por si fuese poco, el brasileño Christian Hahn también conseguía una destacada actuación en estas condiciones y situaba su Dallara F312 décimo en parrilla con su tiempo de 2:37.844.

La carrera, en seco, sería más complicada por cuanto Troitskiy se vería superado en la recta de Kemmel por sus rivales que se aprovechaban de su rebufo. A partir de ahí, Troitskiy ya no podría recuperar el liderato aunque estaría rodando durante buena parte de la prueba en posiciones de podio realizando numerosos adelantamientos durante los catorce giros de los que constó la prueba. Un coche de seguridad en la parte final de la carrera, que hizo el pelotón se compactase, motivó que otros rivales descolgados previamente le diesen caza y le superasen para terminar finalmente sexto aunque segundo entre los pilotos rookies. Hahn cruzó la línea de meta en duodécima plaza en esta ocasión.

La temporada del F3 Open seguirá su curso los próximos 10 y 11 de junio en Paul Ricard.

Miguel Ángel de Castro: “Tenemos que analizar bien qué es lo que ha ocurrido este fin de semana, pues hemos sido más competitivos siempre en entrenamientos, además tanto en seco como en mojado, que en carrera donde nos ha faltado ritmo en momentos clave. Estudiaremos con Nikita qué es lo que está pasando y ponerle solución a la mayor brevedad. Con todo, y pese a las dificultades en carrera, volvimos a lograr sendos podios en la categoría rookie. Por otro lado, estamos contentos porque Christian nos está demostrando sus progresos constantemente. Estamos particularmente satisfechos de su buena actuación en la segunda sesión de clasificación en mojado pues, pese a no haber rodado nunca en este circuito y hacerlo en condiciones muy difíciles de lluvia, se situó entre los diez primeros.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP