ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Drivex y Troitskiy terminan la temporada en el podio barcelonés

Subcampeón absoluto y vencedor de la categoría rookie, Troitskiy y Drivex han logrado nueve podios en la presente campaña

02/11/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1872

Drivex y Nikita Troitskiy han terminado la temporada del F3 Open en Barcelona de la misma manera que comenzaron en el ya lejano mes de abril en Estoril, subiendo al podio del campeonato europeo de Fórmula 3. El ruso ha completado una temporada sobresaliente que le ha valido para ser subcampeón absoluto además de imponerse en la categoría rookie con el Dallara F312 de Drivex. Siete segundos puestos y dos terceros hablan bien a las claras del nivel exhibido por Troitskiy en los mejores circuitos europeos. 

Tras la cuarta posición del sábado, Troitskiy estaba ansioso de regresar a las posiciones de podio y para ello nada mejor que lograr un buen resultado en la sesión de clasificación. El dorsal 16 se situó primero en la tabla de tiempos a falta de un par de minutos para el final aunque finalmente fue tercero con su registro de 1:38.129, lo que le dejaba a escasas cuarenta milésimas de la pole position. Christian Hahn fue decimoséptimo con otro de los coches de Drivex al marcar un tiempo de 1:39.071 mientras Tarun Reddy era decimonoveno con su 1:39.184 aunque, en el caso de este último, hay que decir que un trompo en entrenamientos penalizó su actuación y no pudo atacar en los compases finales. 

En la arrancada, Troitskiy superó con claridad al autor de la pole position, Ameya Vaidyanathan, y estuvo a punto de hacerlo también con Felipe Drugovich. Haciendo la vuelta rápida de carrera en el sexto giro, Troitskiy permaneció a la estela de Drugovich durante la totalidad de las diecisiete vueltas de las que constaba la carrera. Las diferencias entre ambos nunca fueron más allá del segundo y en los dos últimos giros el piloto de Drivex redobló sus esfuerzos y a punto estuvo de forzar el adelantamiento en la última chicane. Finalmente pasó bajo la bandera a cuadros en la segunda plaza a solamente doscientas sesenta milésimas del vencedor. 

La carrera discurrió por cauces menos positivos para Hahn y Reddy. Saliendo desde posiciones traseras se vieron involucrados en varios incidentes. Tras una excursión por la grava, fruto de un golpe, Hahn regresó a pista y terminó decimoctavo. Reddy no podría finalizar pues se retiró a falta de cuatro vueltas para el final como consecuencia de los daños sufridos en su monoplaza tras una colisión.

Nada más terminar la temporada, Drivex ya está preparando la campaña 2018 con unos test privados en el propio Circuit de Barcelona-Catalunya.

Miguel Ángel de Castro: "La victoria en el campeonato nos ha sido esquiva pero el balance global no puede ser otro que positivo. Nueve podios, el subcampeonato y el título rookie son una justa recompensa a nuestros esfuerzos. Hemos tenido un gran nivel técnico y siempre hemos dado coches competitivos a nuestros pilotos. Además, le hemos puesto las cosas más difíciles que nadie a Harrison Scott. Así que por ese lado estamos contentos. Christian ha tenido una temporada complicada pero nada que no supiésemos considerando que no conocía ninguno de los circuitos del calendario. Creo que ha sido un aprendizaje duro pero necesario. Lástima que el domingo no haya podido entrar en los puntos. Y lo mismo cabría aplicar a Tarun. Paradójicamente, la preparación de la próxima temporada comienza ya." 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP