ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

El Masters de Zandvoort corona a Max Verstappen

La joven promesa neerlandesa se corona en casa frente a todo su público, llevándose el trofeo en una mermada prueba histórica, y ganando la misma prueba que su padre en 1993

06/07/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1027

Max Verstappen se convierte a sus 16 años de edad en el nuevo ganador del Masters de F3, una prueba histórica que reunía los mejores pilotos de los distintos campeonatos nacionales de Formula 3, y que desgraciadamente este año ha visto mermada su importancia y relevancia al tener que celebrarse con los coches de dos nacionales muy mermados, llegando la lista de inscripción únicamente a 11 vehículos.

 

Max Verstappen releva como campeón del Masters a Felix Rosenqvist, que lo ganó tanto en 2013 como en 2011. Antes, lo había ganado Daniel Juncadella, en 2012, único piloto español en lograrlo. Bottas, Bianchi, Hülkenberg, Di Resta, Hamilton, Premat, Klien o Takuma Sato lo habían ganado con anterioridad.

 

Pero es más, Verstappen gana el mismo trofeo que consiguió su padre, el ex piloto de Formula 1, Jos Verstappen, en 1993, cuando se impuso ante Paolo Colini y Michael Krumm.

 

\"\" 
 

La carrera, desgraciadamente, careció de emoción. Verstappen salió  desde la pole y desde esa posición se marchó, y prácticamente solo la salida tuvo algo de emoción, cuando Szymkowiak, tercero, arrolló al segundo clasificado, Sam MaCleod, quedando Sam fuera de carrera.

 

Jules Szymkowiak finalizaba en segunda posición, pero dirección de carrera avisó que iba a investigar el incidente, y una vez finalizada la prueba y celebrada la ceremonia de podio, decidieron sancionar con 20’’ al piloto neerlandés, rompiendo además un podio totalmente holandés, pues en tercero, ahora segundo, fue el más joven de la saga de los Schothorst, y que se estrena aquí con los Formula3, pues es habitual piloto de la Formula Renault 2.0. El podio lo heredó un veterano de la Formula 3, el malayo Nebil Jeffri.  Indy Dontje finalizó tras la estela de Jeffri, y el mencionado Szymkowiak finalizó quinto.


La numerosa afición local que se trasaldó hasta el circuito para asistir al evento vitoreó fuertemente a Max Verstappen, sobre el que tienen puestas muchas ilusiones, a pesar de su corta edad. Max, por su parte, consigue su séptima victoria consecutiva.

 


\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP