ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

En busca del sucesor de Max Verstappen

El Masters de Formula 3, celebrado cada año en el circuito de Zandvoort busca un nuevo ganador para relevar en el trono a Max Verstappen

18/09/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1842

El Masters de Formula 3 se celebra en Zandvoort desde 1991. La prueba, independiente de cualquier campeonato, recogía lo mejor de cada campeonato de Formula 3 donde los pilotos del momento competían por un digno trofeo. Pilotos de la talla de Coulthard, Jos Verstappen, Takuma Sato, Christian Klien, Lewis Hamilton, Paul di Resta, Nico Hulenberg, Jules Bianchi, Valtteri Bottas o Daniel Jucandella se han llevado la victoria del prestigioso certamen, con pilotos como Jordi Gené, Ralf Schumacher, Mark Webber, André Lotterer, Adrian Sutil, Sebastian Buemi o Kevin Magnussen subían al podio.

 

En el año 2014 peligró la celebración de dicho evento. El campeonato FIA Formula 3 acompaño al DTM en su viaje a Rusia, lo que hacía inviable que dichos vehículos participaran en el Masters por temas de logística. La organización reaccionó llegando a un acuerdo con los promotores de Formula 3 ATS y Formula 3 British para que se corriese con sus vehículos. Sin embargo, la FIA no tuvo compasión y forzó al certamen a variar su nombre, que durante ese año se llamó Masters de Zandvoort.


 
 

Pese a los intentos, la organización apenas pudo congregar una decena de vehículos, y especialmente gracias a los pilotos locales Indy Dontje, Jules Szymkowiak, Dennis van de Laar, Max Verstappen y Steijn Schothorst, conocedores de la importancia del trofeo. Un joven Max Verstappen conseguía tanto la pole position como la victoria en carrera, consiguiendo en el mes de Julio su primer título, e igualando a su padre el cual consiguió la victoria en 1993.

 

Para la presente temporada, y con un calendario retrasado con el campeonato FIA en su recta final, la popularidad de Master se ha incrementado, por lo que a falta de que se cierren los últimos asientes se esperan alrededor de 20 pilotos. Aunque el equipo Prema no estará presente, si lo están tanto Carlin como Motopark y Van Amersfoort, que dotarán a la parrilla de la mayoría de vehículos.



 
 

Los pilotos de Carlin parten como favoritos, tanto Antonio Giovinazzi como George Rusell, Callum Ilott y Ryan Tveter, con permiso de lo que puedan conseugir Markus Pommer, Sette Camara o incluso Alessio Lorandi. Todos ellos buscarán ser el digno sucesor de Max Verstappen, que en la pasada temporada recibió un baño de masas tras lograr el triunfo.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP