ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Enaah Ahmed abre temporada con un triplete

El piloto de Carlin dominó la primera ronda de la F3 británica en Oulton Park, ganando las tres carreras disputadas

17/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 496

El piloto británico Enaam Ahmed ha sido el gran protagonista de la primera ronda de la Fórmula 3 británica, disputada en su totalidad este lunes de Pascua en el circuito de Oulton Park. El piloto de 17 años, que inicia su segunda temporada en el certamen al asalto del campeonato con Carlin, ha comenzado de la mejor manera posible, imponiéndose en las tres carreras celebradas. La primera debió haberse disputado el sábado, pero los daños que sufrieron unas protecciones del circuito durante una sesión del campeonato británico de GT's desaconsejaba correr con monoplazas, y se aplazó a este lunes.

En esa primera ronda, la pole correspondía a Cameron Das, el primer campeón de la Fórmula 4 estadounidense, pero en una salida en condiciones de mojado, el piloto de Carlin cayó a la quinta posición. Su acompañante en primera línea, Toby Sowery, cogió el mando de la prueba, seguido de cerca por Ahmed y James Pull, que había salido quinto. Los tres lograron marcharse del resto, pero la carrera derivó en un mano a mano entre Das y Ahmed.

En la séptima vuelta, y tras un primer intento infructuoso, Ahmed logró ganarle el interior a Sowery. Éste trató de mantener el paralelo, pero se fue largo en la curva Cascades, lo que brindó el triunfo a Ahmed y la segunda posición a Pull. Sowery logró salir de la gravilla con un par de segundos de margen para conservar el podio sobre Ben Hingeley, que se pasó toda la prueba defendiéndose de un Das que llegó a estar brevemente por delante. El australiano Harry Hayek se mantuvo sexto durante los 10 giros, no así el sudafricano Callan O'Keeffe, que empezó duodécimo, ganó tres puestos en la salida y terminó séptimo sobre Omar Ismail, Petru Florescu y Tristan Charpentier.



La segunda carrera transcurrió de forma mucho más alterada. Al llegar a la primera curva, Hayek, tercero en la parrilla parcialmente invertida, chocó con Sowery y se quedó cruzado en la pista, siendo golpeado después por Florescu. El accidente, en el que también se vieron ligeramente involucrados Hingeley, Jamie Chadwick y Charpentier, causó un coche de seguridad que derivó en una bandera roja durante el segundo giro. Poco antes de salir el coche de seguridad, Ismail, que partía en primer lugar, trompeó y cayó al cuarto lugar. Desde la octava posición, Ahmed logró esquivar todos los incidentes y situarse segundo tras O'Keeffe.

En la salida de la segunda parte de la carrera, prevista a sólo 4 de las 8 vueltas restantes por limitaciones de tiempo, O'Keeffe patinó y cedió el liderato a Ahmed, quien se impuso de nuevo. Pese a los daños en su alerón delantero, Hingeley también rebasó a O'Keeffe en la salida y consiguió defenderse con éxito de los ataques del sudafricano, que subió al podio por delante de Pull. Por detrás, múltiples pilotos aprovecharon los abandonos anteriores, además de una salida de pista de Ismail, para sumar puntos. Nicolai Kjaergaard fue quinto por delante de un Das que tuvo que salir desde el pit lane, y el venezolano Manuel Maldonado terminó séptimo, sobre Chase Owen, Charpentier y Nick Worm.



La tercera y última carrera, ordenada por las vueltas rápidas de la segunda, fue un duelo directo entre Ahmed y Das, que se pelearon por el triunfo sin que nadie les siguiese. Ahmed aguantó la presión y consiguió abrir un pequeño hueco para completar el pleno. Ninguno de los pilotos de la segunda fila aprovechó su situación: Kjaergaard cedió cuatro puestos en la salida, e Ismail perdió la posición de podio al ser superado por Pull y O'Keeffe en la segunda vuelta, terminando quinto sobre Hingeley. Sowery, remontó de la duodécima posición a la octava en la primera vuelta, y le ganó la séptima a Kjaergaard a mitad de prueba. El danés terminó octavo sobre Aaron di Comberti y Hayek.

Con sus tres victorias, Enaam Ahmed se llevó los 95 puntos que se repartían este fin de semana. Por detrás, James Pull empieza siendo segundo, con 71 puntos, mientras que el novato Cameron Das es tercero con 63, sobre los 60 de Hingeley y los 56 de O'Keeffe. El próximo evento tendrá lugar en dos semanas, en el trazado de Rockingham.

RESULTADOS: CARRERA 1 / CARRERA 2 / CARRERA 3 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP