ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Felix Rosenqvist hereda la victoria de un sancionado Giovinazzi

Dani Juncadella realizó una gran salida manteniendo la segunda posición hasta que un toque lo mandó contra el muro en el primer sector

21/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2499

Una accidentada carrera de clasificación correspondiente a la 62º del GP de Macau dejó a Antonio Giovinazzi como ganador y poleman para la carrera principal del fin de semana. Sin embargo, los comisarios aplicaron velozmente una sanción sobre el piloto de Carlin que le hacía perder la victoria, recogida por Felix Rosenqvist.

 

Antonio Giovinazzi fue encontrado culpable de causar una colisión cuando en la primera vuelta de carrera, tras afrontar la curva Lisboa tuvo un ligero contacto pero suficiente como para enviar a Daniel Juncadella contra el muro, provocando además una montonera en dicha zona. El piloto español pese a la falta de salidas realizadas recientemente con el Formula 3 había logrado mantener la segunda posición a su llegada a Lisboa. Giovinazzi intentó ganarle la posición por un sitio donde no se podía. Cuando el italiano trataba de ponerse tras Juncadella, le golpeó en la rueda, enviándolo de frente contra el muro, acabando con las esperanzas de repetir victoria por parte del piloto patrocinado por Astana.


 
 

Una vez limpiada la montonera que se saldó con el abandono del citado Juncadella así como del tailandés Alex Albón el norteamericano Ryan Tveter y el británico Callum Ilott, joven promesa del Red Bull Junior Tema, el safety car apagó las luces dejando la pista libre, momento que aprovechó Giovinazzi, el cual no tuvo ningún daño en su Dallara F312, para arrebatarle al Rosenqvist la primera posición.

 

Dicho orden de carrera se mantendría así hasta final de carrera, mientras que el veterano Rosenqvist, consciente de que lo importante se decide el domingo, se limitaba a llevar el coche a meta mientras un fogoso Charles Leclerc intentaba sobrepasarlo, haciendo alarde de una extraordinaria adaptación a una pista donde los pilotos novatos no acostumbran a brillar.

 

Fuera del podio parecía que iba a quedar el que fue uno de los hombres de la carrera sino el más activo, Alexander Sims. Con uno de los vehículos de Double R el británico fue remontando y entrando en calor, mejorando sus tiempos vuelta a vuelta para acabar abriendo un notable hueco con su perseguidor y finalizando a apenas dos segundos de Leclerc. La posterior sanción a Giovinazzi permitió Sims subir a este podio con más valor simbólico que otra cosa.

 

Cuarto lugar final para Sam MacLeod, que continúa con un rendimiento excepcional por las calles de Macau, seguido de Markus Pommer, quien ha conseguido remontar dos posiciones, las mismas que perdió en su sanción en la sesión de clasificación. El brasileño Sette Cámara se afianzó en el sexto lugar seguido del joven Santino Ferruci, el cual cuajó una gran remontada en su segunda participación. Alessio Lorandi y Arjun Maini completaban el top10, un top10 en el que acabó entrando Antonio Giovinazzi, y que le permite soñar con todo para la carrera del domingo, ya que dirección de carrera le sancionó con 20’’, equivalente a un DT.


 
 

Fuera del top10 con un rendimiento por debajo de lo esperado finalizaron los chicos de Prema Powerteam, Jake Dennis, undécimo y Lance Stroll decimotercero, con Dorian Boccolacci entre medias de ambos.  Kenta Yamashita consiguió remontar hasta el decimoquinto puesto después de que se le parase el coche en la vuelta de formación, teniendo que comenzar la carrera desde el pit lane y ayudado posteriormente por la salida del Safetycar.

 

La remontada de Yamashita contrasta con el rendimiento de Nick Cassidy, que únicamente ha podido ser decimoséptimo. El que fuera piloto revelación en 2014 con un monoplaza equipado con un motor NBE, no ha conseguido dar con la tecla a bordo del monoplaza con motor Toyota con el que ha competido en la Formula 3 japonesa. Yu Kanamaru y Mikkel Jensen, ambos debutantes en esta pista, finalizaron en vigésimo y vigesimosegunda posición respectivamente.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP