ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Franco Colapinto logra la segunda victoria de la temporada. Lobanenko y Sidorkova también suben al podio

Drivex y su armada de cinco monoplazas lograron una gran actuación en Motorland con Colapinto consiguiendo su segundo triunfo del año en el Campeonato de España de Formula 4. Lobanenko concluyó tercero mientras Sidorkova logró tres triunfos en la categoría de las féminas. Ghanem también se situó entre los cinco mejores por partida doble

27/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1063

Drivex logró otra victoria en la temporada 2019 del Campeonato de España de Formula 4 con el argentino Franco Colapinto adquiriendo un rol protagonista durante todo el fin de semana. Los rusos Artem Lobanenko e Irina Sidorkova y Rashed Ghanem, de El Líbano, también completaron un valioso tercer meeting para Drivex con Ivan Nosov prosiguiendo su aprendizaje en el campeonato.

El sábado, Colapinto fue el más rápido en los entrenamientos libres y afrontó la sesión de clasificación como un claro candidato a la pole position. Tras una reñida primera sesión de clasificación, el piloto que defiende los colores de FA Racing by Drivex se situó en primera línea de parrilla con un registro de 1:51.388, apenas 75 milésimas más lento que el más rápido. En posiciones algo más retrasadas, Ghanem logró el séptimo tiempo en parrilla junto a su compañero Lobanenko con sus vueltas de 1:52.181 y 1:52.327 respectivamente. Nosov también se situó en el top-ten con el décimo registro, una vuelta de 1:52.716. Por su parte, Sidorkova tuvo que resignarse a partir desde la parte de atrás de la parrilla. 

Cuando las luces se apagaron, Colapinto fue autor de una gran arrancada y se puso líder. Pero Shihab Al Habsi volvió a recuperar el liderato instantes después aunque Colapinto permaneció a su estela hasta cuatro vueltas para el final. Entonces, con un fantástico adelantamiento por el exterior, el argentino se puso líder una vez más y se marchó en pos de ese segundo triunfo del año. Lobanenko y Ghanem pasaron bajo la bandera a cuadros en novena y décima posición. Nosov y Sidorkova concluyeron duodécimo y decimotercero. 

El domingo, pese a que Colapinto fue el más rápido en la segunda sesión de clasificación, que decidía la parrilla para la tercera carrera, los comisarios deportivos le relegaron a la última posición. Mientras, Lobanenko and Ghanem dieron colorido Drivex a la tercera línea de parrilla con sus vueltas de 1:5.826 y 1:51.861. Sidorkova se situó undécima en parrilla mientras Nosov lo hacía dos posiciones por detrás con una vuelta de 1:53.190.

Pero la segunda carrera estaba prevista inmediatamente y Colapinto no podría hacer una buena arrancada y cayó desde la segunda plaza en parrilla hasta la última en la clasificación. Pero la pérdida de más de treinta segundos ya convirtió en misión imposible el que cazase al resto del pelotón. Ghanem terminó cuarto mientras Lobanenko y Nosov lo hicieron en octava y novena plaza. Algo más atrás, Sidorkova concluyó novena mientras Colapinto lo hacía en decimocuarta posición. 

La tercera carrera vio una magistral muestra del talento de Colapinto. Desde el 15ª puesto en parrilla, ya se había situado noveno al término del primer giro. En la séptima ya era cuarto y llegó a ponerse segundo antes de que otro rival es propinase un golpe y dañase su alerón delantero, lo que arruinó su remontada y perdió varias plazas no pudiendo sumar nuevos puntos para el campeonato. Al menos, Lobanenko retuvo su tercera posición para registrar su mejor resultado en el campeonato hasta la fecha. Ghanem terminó quinto, otro gran resultado tras su cuarto en la carrera anterior, mientras Sidorkova era sexta. Además, la joven rusa se impuso en la clasificación femenina en las tres carreras. Nosov tuvo que abandonar tras diez vueltas.

La cuarta cita del campeonato se disputara en Valencia los días 22 y 23 de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP