ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Giorgio Carrara reina a placer en la segunda cita de la F4 español

El argentino ganó las tres carreras en Paul Ricard

28/04/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dutch Photo Agency | Leído: 1277

Tres carreras, un único ganador. Por primera vez en sus cuatro años de vida la F4 española corría en Paul Ricard. La experiencia francesa vino acompañada de un aplastante dominio de Giorgio Carrara y Jenzer Motorsport, que usaron la cita a modo de preparación para el inicio de la F4 italiana. 

No obstante fue Klian Meyer el que dio el primer golpe sobre la mesa. El catalán se hizo con la primera pole por delante de Jnny Edgar (que logró las otras dos poles) y Giorgio Carrara.

De esta forma el argentino partía desde la terca plaza en la primera carrera, aunque en la primera vuelta perdió la posición ante Franco Colapinto. No obstante, Carrara recuperaría su tercera plaza en detrimento de un Jonny Edgar que también cedía ante Colapinto. De hecho el piloto de Drivex se hizo con el liderato en la vuelta cinco tras adelantar a un Kilian Meyer que también cedía la posición ante Carrara y Edgar en la vuelta seis.

Esto dejaba a Carrara segundo tras Colapinto, que abrió un hueco de un segundo sobre los piltoos de Jenzer. No obstante el porteño trompeó a dos vueltas para el final relegándolo hasta la tercera posición. De esta forma, Jenzer Motorsport se estrenaba en la F4 española con un magnífico doblete y con Giorgio Carrara sumando su primera victoria en F4.

En cuarta posición terminó Glenn van Berlo, que adelantó en la última vuelta a Kilian Meyer. Artem Lobanenko, Carles Martínez (que abrió su casillero de puntos), Shihab Al Habsi, Emidio Pesce y Belén García (mejor femenina) completaron el top ten.

La segunda carrera también fue a manos de un gran Carrara que esta vez partió segundo tras Jonny Edgar. El dúo de Jenzer marcó la puta desde la bandera verde y abrieron un hueco rápidamente sobre el resto de pilotos. El piloto del Red Bull Junior Team se mantuvo al frente de la carrera a raya a su compañero de equipo en las primeras vueltas pero a mitad de carrera el sudamericano lo adelantó.


La tercera posición fue para un Shihab Al Habsi que volvió a ser el centro de atención de la carrera. El omaní intentó adelantar en la última vuelta a Franco Colapinto pero se pasó de optimista y tocó al argentino haciendo que este trompeara y cayera hasta la séptima posición. La cuarta plaza fue para Kilian Meyer, que remontó desde la séptima plaza seguido de los MP Motorsport de Glenn van Berlo y Nicolas Baert. En séptima posición terminó el citado Colapinto y el top ten lo cerraron Artem Lobanenko, Rafa Villanueva y Carles Martínez. Belén García volvió a ser la mejor fémina.

En la última carrera Carrara tardó menos en superar a Edgar y antes de que se completara el primer giro el chaqueño era líder. Tras el inglés estaba un Kilian Meyer que mantuvo el ritmo de los pilotos de Jenzer y adelantó a Edgar en la segunda vuelta. El piloto de Fórmula de Campeones trató de presionar a Carrara, e incluso llegó a superarlo, pero no fue capaz. Así el catalán suma su primer podio de la temporada y el tercero en F4 española. Tras ellos cruzó la meta Jonny Edgar.

Fuera de los puestos de podio se quedó un rápido Colapinto que remontó desde la séptima posición hasta la cuarta en apenas dos vueltas. El argentino finalizó a menos de un segundo de Edgar tras recortarle cuatro segundos en diez minutos. La quinta posición fue de nuevo para Glenn van Berlo seguido de un Shihab Al Habsi que remontó desde la 15º posición. El resto de posiciones de puntos fueron para Artem Lobanenko, Axel Gnos, Carles Martínez y Rafa Villanueva. Belén García firmó su gran fin de semana con otra victoria en el trofeo femenino.

La próxima cita del campeonato será en tierras españolas, en concreto en Motorland. En el trazado aragones el campeonato se reencontrará con el CET y el GT-CER dentro del marco del Racing Weekend.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP