ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Glenn van Berlo brilla en Jerez y Franco Colapinto da u paso más hacia el título

El de MP Motorsport logró dos triunfos, por uno del sudamericano, que refuerza su liderato

18/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dutch Photo Agency | Leído: 1086

A pesar de solo ganar la última carrera, Franco Colapinto ha dado un nuevo paso hacia el título de F4 española. El argentino sale de Jerez con ocho puntos más que un Kilian Meyer que lo dio todo en el trazado andaluz.

No obstante, el que mejor parado de la quinta ronda del campeonato nacional de F4 es Glenn van Berlo. El neerlandés comenzó su fantástico fin de semana llevándose la primera clasificación por delante de Ivan Nosov, Tijmen van der Helm y Axel Gnos. ¿Y los contendientes al título? Colapinto clasificó sexto, justo por delante de Meyer.

En carrera, Van Berlo dominó a placer y firmó su primera victoria de la temporada por delante de su compatriota van der Helm. El podio lo cerró un Meyer que estuvo casi toda la carrera peleando con Gnos. El suizo se defendió hasta que en las últimas vueltas cedió la tercera plaza ante el de Fórmula de Campeones, Colapinto y Nosov.

De esta forma, Gnos completó la primera carrera en sexta posición. Tras el piloto de G4 Racing finalizaron Nicolas Baert y Belén García. La piloto de Global Racing Service presionó durante los primeros compases al belga pero sus neumáticos desfallecieron y tuvo que conformarse con la octava plaza. El Top 10 lo cerraron Artem Lobanenko y Carles Martínez.

Irina Sidorkova fue la última en cruzar la línea de meta. Rafa Villanueva, Rashed Ghanem (por un toque entre ambos en la vuelta 6) y Nerea Martí abandonaron.

resultado_primera_carrera_f4
El domingo van Berlo prosiguió en su estado de gracia y se llevó la segunda carrera. El de MP Motorsport partió desde la pole y desde que apagó el semáforo mantuvo a raya a un Kilian Meyer que ni siquiera atacó la primera plaza. Desde mitad de carrera, el catalán bregó con un Colapinto desatado. El argentino salió cuarto y en cuanto se apagó el semáforo rebasó a Nicolas Baert, tercero.

 

En cuarta posición finalizó van der Helm que cuando adelantó al belga se unió a la lucha por el podio y presionó sin éxito a Colapinto. La quinta plaza fue para Baert, que estuvo en tierra de nadie durante toda la carrera. La zona de puntos la completaron Gnos, Nosov y Rafa Villanueva. La victoria en féminas fue para Nerea Martí, que fue décima pero no puntuó.

resultado_segunda_carrera_f4

De cara a la última carrera del fin de semana, Colapinto se hizo con la pole (quinta de la temporada), por delante de van der Helm, Meyer y van Berlo.

El piloto de FA Racing by Drivex estuvo pletórico y lideró las 16 vueltas, firmando así su sexto triunfo de la temporada. En segundo lugar acabó el otro gran protagonista del Racing Weekend: Glenn van Berlo. El neerlandés realizó una salida perfecta y adelantó a su compatriota y a Meyer, que tuvo una carrera muy complicada.

El catalán estuvo toda la manga por detrás de Gnos. Meyer lo trató en varias ocasiones pero la sinuosidad de Jerez impidió el adelantamiento que lapida parte de sus opciones en el campeonato. Así, el suizo de G4 Racing logró su primer podio en la F4 española, con Meyer pegado a su difusor trasero.

La quinta plaza fue Rashed Ghanem, que terminó por delante de Carles Martínez. En séptima posición terminó un Rafa Villanueva que llegó a tocarse con su compañero Tijmen van der Helm.

La zona de puntos la completaron Baert y Belén García. La piloto de L´Ametlla del Vallès realizó una gran salida y llegó a colocarse octava. No obstante, García perdió tres posiciones y desde mitad de carrera se estuvo batiendo el cobre con Nosov.

El ruso se defendió hasta el límite, con un par de maniobras que sacaron de pista a la catalana. En consecuencia, dirección de carrera sancionó a Nosov con cinco segundos al final de la carrera, lo que aupó a García a la décima plaza y al piloto de Drivex al 12º lugar, justo por detrás de Artem Lobanenko.

resultado_tercera_carrera_f4
Con estos resultados el título parece un mano a mano entre Meyer y Colapinto, debido a la ausencia de Shihab Al Habsi en la quinta ronda del campeonato. La próxima cita será fuera de nuestras fronteras, en Portimao, donde los jóvenes pilotos se unirán a la caravana de las European Le Mans Series.

Así marcha el campeonato tras el Racing Weekend de Jerez, quinta cita del campeonato

1º) Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) – 202 puntos

2º) Kilian Meyer (Praga-Fórmula de Campeones) – 170 puntos

3º) Glenn van Berlo (MP Motorsport) – 145 puntos

4º) Tijmen van der Helm (MP Motorsport) – 112 puntos

5º) Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport) – 89 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP