ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Harrison Scott gana la primera carrera de la EuroFormula

El piloto británico se ha impuesto a Ameya Vaidyanathan y Matheus Iorio en la primera carrera de Estoril

29/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 986

La primera carrera de la EuroFormula Open, que arranca este fin de semana en el circuito de Estoril, ha tenido como claro dominador a Harrison Scott. El piloto de RP Motorsport, que esta mañana había logrado la pole position por más de 8 décimas, no lo tuvo tan fácil durante la carrera aunque acabó llevándose el gato al agua. En los primeros compases de la carrera, Nikita Troitskiy y Ameya Vaidyanathan le plantaron cara, pero después de que el ruso tuviera problemas tras un toque, los intentos del indio de superar a Scott fueron en vano. Durante toda la carrera, después de un safety car provocado por el abandono de Thiago Vivacqua por una parte, y un toque entre Pedro Cardoso y Daniil Pronenko por la otra, el de Carlin se mantuvo siempre a menos de un segundo y medio.

 

Matheus Iorio sorprendió a propios y extraños, consiguiendo para el equipo Campos Racing su primer podio de la temporada. Tras un inicio de carrera demoledor, donde remontó desde la décima posición, superó a Yan Leon Shlom para colocarse en la tercera plaza tras los problemas de Troitskiy. Con un sólido ritmo de carrera, mantuvo a Jannes Fittje a siete segundos, para acabar cerrando el podio. El piloto alemán consigue también la primera posición de los rookies.

 

Eliseo Martínez tuvo también un espectacular debut en Estoril, consiguiendo la quinta plaza. Después de salir decimotercero, supo mantenerse apartado de los líos de la parte media, y aprovechando bien los errores de los demás, aparte de mostrarse también muy rápido, mantuvo a Petru Florescu detrás en las últimas vueltas para acabar siendo quinto. El piloto de Campos, que se vio involucrado por diversos incidentes en el grupo medio, acabó en sexta posición, siendo así el último de los pilotos del equipo de Adrian Campos en carrera. Tras el abandono de Vivacqua, Simmo Laskkonen también quedó fuera de carrera, después de verse involucrado en un incidente con otros pilotos.

 

Christian Hahn, Lodovico Laurini, el español Javier Cobián y Alex Karkosik, completaron el top 10 de esta carrera que ha visto como 8 de sus pilotos tenían que abandonar. La segunda carrera será mañana a las 13:15 hora peninsular.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP