ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Javier González se asegura un tercer podio en Jerez

El piloto mexicano de Drivex, tras sus dos segundas plazas en las carreras sabatinas, ha vuelto hoy a subir al escalón intermedio del podio en el Circuito de Jerez

27/09/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1273

Berets mejoraba con su novena plaza su mejor resultado de ayer mientras Caouette ha finalizado a las puertas de los puntos en undécima plaza.

Drivex ha proseguido este domingo con la racha de podios iniciada ayer en el Campeonato de España de Fórmula 4. El mexicano Javier González ha subido una vez más al segundo escalón del podio al que se ha abonado durante estos dos días. En su tercera participación en el campeonato, González se sitúa como uno de los pilotos más en forma en esta segunda mitad de temporada.

La tercera carrera del fin de semana se ha iniciado puntualmente a las ocho y media de la mañana con González segundo en parrilla. Mientras éste resistía en la segunda posición cuando se apagó el semáforo, por detrás Jakes Caouette casi estuvo a punto de calar su monoplaza y se quedó último sin poder sacar partido de su novena plaza, su mejor clasificación en entrenamientos hasta la fecha. González cerró la puerta a cualquier intento de adelantamiento por parte de su más inmediato perseguidor, el danés Christian Lungaard y actual líder del campeonato, y pasó bajo la bandera a cuadros en la segunda plaza tras las dieciséis vueltas de las que constó la carrera. Ivan Berets en esta ocasión consiguió el que ha sido su mejor resultado del fin de semana. El ruso ha adelantado a varios rivales en la parte final de carrera para concluir noveno. Caouette, tras los anteriormente reseñados problemas en la salida, todavía ha podido ascender hasta la undécima posición.

El campeonato proseguirá en Navarra los días 14 y 5 de octubre en la que será la segunda visita del certamen al trazado de Los Arcos.

Miguel Ángel de Castro: "Hemos cerrado el que ha sido nuestro mejor fin de semana en la categoría hasta el momento en este 2017. Javier ha sido segundo en tres ocasiones y ha demostrado su enorme talento en cuanto ha tenido oportunidad. Hemos podido ofrecerle un buen coche adaptado a su estilo de pilotaje y tres podios han sido la consecuencia inmediata. Estamos muy contentos y estos resultados nos llenan de optimismo para las carreras que restan. Ivan ha conseguido hoy entrar de nuevo en los puntos. Como estoy seguro de que lo habría hecho Jakes de no haberse quedado detenido en parrilla cuando se ha iniciado la carrera. Tenemos tres pilotos competitivos y estoy seguro de que lo mejor está por llegar todavía esta temporada."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP