ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Joel Eriksson vence ante el acoso de Lando Norris

El piloto sueco lideró la segunda carrera de principio a fin, pero el británico le apuró en las vueltas finales

30/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 996

El piloto sueco Joel Eriksson ha sumado esta mañana su segundo triunfo de la temporada en Monza, en la segunda cita que el FIA F3 ha disputado en la catedral de la velocidad. El piloto de Motopark lideró la contienda desde la salida y consiguió abrir hueco con Mick Schumacher (Prema), que rebasó en la salida a Lando Norris. No obstante, el británico recuperó la posición y comenzó a recortar distancias con Eriksson. El sueco logró aguantar la presión del piloto de Carlin y obtuvo el triunfo con siete décimas de ventaja. Schumacher completó el podio sin demasiados apuros, consiguiendo su primer cajón absoluto en el FIA F3.

Por detrás, sin embargo, el cambio de posiciones fue constante. Desde el séptimo lugar en parrilla, y aprovechando una breve salida de pista de Ferdinand Habsburg (Carlin), Maximilian Günther (Prema) se puso cuarto hacia el quinto giro. Por detrás, llegó un sorprendente Harrison Newey (Van Amersfoort), que ganó tres puestos en la salida, se puso sexto en la quinta vuelta y pasó tanto a Günther como a Jake Dennis (Carlin) en la novena vuelta. Günther recuperó posición en el siguiente giro, y en plena pelea por el quinto lugar, Newey y Dennis colisionaron. Ninguno se accidentó, pero los daños fueron suficientes para terminar con su carrera.

Con los mencionados abandonos, más el de Pedro Piquet (Van Amersfoort) por un pinchazo, y un toque en las primeras vueltas entre Joey Mawson (Van Amersfoort) y Ralf Aron (Hitech), el quinto lugar fue a parar a un activo Ferdinand Habsburg (Carlin), sobre Guanyu Zhou. Sorprendentemente falto de ritmo, Callum Ilott (Prema) fue adelantado hasta en cinco ocasiones, pero pudo salvar parte del día rebasando a Jehan Daruvala (Carlin) a poco del final por la séptima posición. Ralf Aron y Nikita Mazepin completaron el top 10 con los coches de Hitech.

Al término de esta segunda carrera, y a falta de la tercera (15:15), Joel Eriksson comanda la general con 92 puntos, frente a los 85 de Norris, su rival más cercano y quien, a su vez, promete ser el más tenaz de cara al resto de la temporada.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP