ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

La FIA da el visto bueno a la llegada de los F3 2019 a Macao

La única exigencia de la FIA es que los promotores mejoren las medidas de seguridad del circuito.

05/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1486

Finalmente la FIA permitirá que los actuales chasis de F3 (los Dallara F3 2019) disputen el Gran Premio de Macao. La carrera tendrá el reconocimiento de FIA F3 World Cup y se disputará entre el 14 y 17 de noviembre.

Desde que la FIA aprobó los nuevos chasis Dallara F3 2019, la presencia de los nuevos coches en el Circuito da Guia fue puesta en duda por la FIA. El principal motivo fue si meter un nuevo F3 era seguro para los pilotos y aficionados. Este debate se abrió como consecuencia del fuerte accidente de Sophia Florsch en Lisboa el año pasado.

Para garantizar la seguridad en Macao, la FIA apuesta por revisar las barreras de protección de la curva Lisboa, lugar donde se accidentó la alemana. Ahora, vista la gran acogida de la nueva FIA F3, desde la Comisión de Monoplazas ven lógica la continuidad de los últimos chasis de F3 en las calles de Macao.

 

"Esta FIA F3 World Cup de la FIA es uno de los exámenes finales para jóvenes pilotos, y hemos trabajado duro para asegurar que sigue siendo uno de los eventos del motor más prestigiosos del año deportivo. Ahora mismo estamos disfrutando de una competitiva y luchada temporada de F3, y la perspectiva de ver esta alineación de pilotos tan asombrosa es muy excitante“, ha comentado Stefano Dominicali, presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.

Esta medida beneficia a los equipos de la parrilla actual de FIA F3 pero perjudica a los equipos de la F3 japonesa y Eurofórmula Open, habituales animadores de la prueba en los últimos años. Esto se debe a que ambos certámenes usan los Dallara F317.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP