ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

La FIA se carga el Masters of Formula 3

Tras varios años dificultando en exceso su celebración, una doble decisión de la Federación Internacional de Automovilismo termina de relegar a un segundo plano a este clásico de la Formula 3

20/02/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2129

Sí hay dos eventos clásicos en la Formula 3 son el Grand Prix de Macau y el Masters de Formula 3 en Zandvoort, que se disputa ininterrumpidamente desde 1991, eventos que han sobrevivido por si solos sin necesidad de tener que asociarse a ningún campeonato y que han gozado de gran popularidad entre pilotos y aficionados.

 

Sin embargo, la FIA ha ninguneado estas variables imponiendo un calendario que dificultaba la celebración del evento clásico. Y es que finalmente el Masters de Formula 3 se disputará el 6 de Julio, y aunque esta es teóricamente una fecha libre, los monoplazas del FIA Formula de F3 deberán estar en Rusia el día 10, lo cual los equipos han calificado de no posible. No es la primera vez que la FIA dificulta con el calendario la celebración del Masters, pues ya en 2012 colocaron una carrera de la F3 Euroseries en la misma fecha, aunque finalmente se pudo llegar a un acuerdo que solucionó el conflicto.


\"\"
 

No ha sido así este 2014, donde ya se ha confirmado que los equipos del campeonato FIAF3 no disputarán el Masters, y es aquí donde llega la segunda imposición de la FIA. El promotor del evento ha anunciado que para la celebración de esta edición del Master acogerá a los Formula 3 de la F3 británica y a los F3 de la Formel 3 ATS o Formula 3 alemana, vehículos que no cumplen la última especificación FIA de motores y a los que por lo tanto se les prohíbe llamarse Formula 3. De esta manera, el Masters of Formula 3 deberá cambiar de nombre tras 23 ediciones, siendo presumiblemente “Master of Zandvoort” el elegido.

 

Numerosos pilotos ganadores del Masters de F3 han terminado compitiendo en Formula 1, como David Coulthard, Nico Hulkenberg, Takuma Sato, Jules Bianchi, Jos Verstappen, Paul di Resta, Lewis Hamilton, Christian Klien o Valtteri Bottas, haciendo esta lista interminable si ampliamos a los pilotos que han subido al podio. Hasta la fecha únicamente Daniel Juncadella en 2012 ha sido el único piloto español en ganar la aclamada prueba, aunque tanto Roberto Merhi en 2011 como Jordi Gené en la primera edición estuvieron cerca de conseguirlo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP