ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

La Formula 3 de élite regresa al Masters de F3

Tras un año de ausencia, los coches más rápidos regresan al prestigioso evento, lo que lo dotará de mayor competencia y emoción

27/01/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1827

El Masters de F3 fue uno de los grandes damnificados por la difícilmente comprensible cruzada que ha iniciado la FIA. A causa del calendario del FIA F3, campeonato con más importancia dentro de la Formula 3, por la que los coches tenían que estar en Rusia solo 4 días después del Masters, imposibilitó la celebración normal del Masters.

 

La negativa de la FIA a cambiar fechas acabó con el promotor desistiendo y realizando el evento con los vehículos usados en la Formel 3 ATS. En esta ocasión, la FIA si reaccionó, para prohibir al Masters llamarse “Masters de F3” por no usar los coches del campeonato FIA. En su lugar, pasó a llamarse Masters de Zandvoort. Una carrera deslucida, con la parrilla más reducida de su historia, amplia presencia neerlandesa, que coincidió en horario con la Formula 1 y que fue ganada por Max Verstappen, sin prácticamente oposición.

 

Un nuevo cambio de fecha, colocando el evento el 20 de Septiembre, permite que se pueda volver a celebrar el Masters con normalidad, sin entrar en conflicto con las normas que impiden “competir o entrenar” en un circuito antes de la celebración de la prueba de un campeonato.

 

Desde Zandvoort señalan confiar en conseguir una amplia inscripción, y por las fechas en que será disputada confían en que muchos pilotos intentarán competir ahí como llave de acceso a Macau, que exige haber competido durante la temporada en Formula 3 para poder inscribirse. 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP